Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desvían rutas y aislan al Mercado Hidalgo, denuncia la 28 de Octubre

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 19, 2018

Por lo menos 12 rutas del transporte público que pasaban frente al mercado dejaron de hacerlo por determinación de la SIMT

Por el cambio de derrotero de por lo menos 12 rutas del transporte público, que pasaban frente al Mercado Hidalgo, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" realizaron una marcha ante el Centro Integral de Servicios (CIS).


La protesta –explicaron- es contra de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes por la determinación de cambiar hacia la 40 poniente y 17 norte el paso de distintas rutas del transporte público, perjudicando así a comerciantes y clientes del mercado.

"La 28 de Octubre eleva una enérgica protesta contra la SIMT porque de manera irresponsable 'experimentalmente', según el Ing. Anuar Musalem, están quitando 11 rutas del transporte de pasajeros que circulan por el Mercado Hidalgo, por ejemplo el Xoxtla que ahora pasará por la 30 poniente y 17 norte", refiere un comunicado emitido por la organización.

La organización acusó  que el gobierno está tratando de "liquidar" al Mercado Hidalgo favoreciendo a los comercios de la capital y  con fotos ilustraron lo abandonado que luce el Bulevar Norte, justo al frente del mercado.

El desvío de rutas del transporte público, anunciado a partir de este 19 de enero, involucra a unidades como la 64 "A", "B" y "C", que van de San Jerónimo Caleras al Paseo Bravo y Centro Histórico;  la Ruta 14, que va de La Loma a Ciudad Judicial, y la Ruta 14 "A" hacia La Cruz.

También cambió la ruta de la 12, que va de San Pablo Xochimehuacán al Paseo Bravo, y de la Tlaxcalancingo- Nacozari- Mercado Hidalgo.

"Estamos exigiendo que las rutas de transporte público sigan operando como hasta el día de ayer, pues las han alejado del Mercado, en lo que se realiza un plan de redireccion que cubra las necesidades de movilidad de las personas y del comercio popular", dijo Tonatiuh Sarabia, vocero de la 28 de Octubre.

   


Visitas:


Encuesta