Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Corte de circulación en 11 Norte causa conflicto vial y enfado entre usuarios

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 19, 2018

Con maceteros bloquearon tramo de la 11 norte para obligar a automovilistas y a transporte público a incorporarse a la 9 Norte para evitar conflictos con el Tren Turístico

Con maceteros bloquearon la circulación de automovilistas y transporte público sobre la 11 Norte, por lo que forzosamente, a partir de la 16 poniente, tendrán que incorporarse a la 9 Norte para seguir su ruta hacia el norponiente de la capital.


Esto es una estrategia acordada por autoridades estatales y municipales cuya finalidad es la de evitar riesgos y garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico en la zona de la 11 Norte.

Previamente, la Secretaría de Movilidad del municipio, de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado, así como Carreteras de Cuota Puebla (CCP) informaron sobre el cambio de sentido de distintas vialidades.

Una de ellas es la 11 Norte que, a partir de este viernes, cambiará en el tramo de la 36 poniente a 46 poniente dejando únicamente vigente el sentido de norte a sur, por lo cual el transporte público convencional se desviará por la 9 Norte y 34 Poniente.

Además, a partir del 26 de enero, la 44 poniente también cambiará de sentido en el tramo que comprende del Bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores de la República.

"Con estas acciones se reducen los tiempos de traslado del usuario que viaja en el transporte público, del automovilista, y mejora la operatividad del Tren Turístico en una sana convivencia entre vehículos", señala el comunicado de las dependencias. 

Carreteras de Cuota Puebla informó que entre lunes y viernes, alrededor de 250 pasajeros se mueven diariamente en el Tren Turístico Puebla-Cholula, mientras que fines de semana la cifra alcanza los mil.

No obstante, persiste una queja por parte de los automovilistas que a través de distintos medios han reprobado el corte de circulación en la intersección de la 11 Norte y 16 Poniente, manifestando que son más los automovilistas y pasajeros del transporte público que aprovechan el derrotero.

   


Visitas:


Encuesta