Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

La detención de un taxi pirata por día se registró durante 2017

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 19, 2018

Los principales lugares en donde operan son: Periférico y 24 Sur; Periférico y 7 Sur (Peri Plaza); Vía Atlixcáyotl y caseta de cobro (Plaza Ventura); Plaza San Diego y en Ciudad Judicial

Durante 2017, las autoridades estatales aseguraron casi a diario un taxi pirata, pues en ese periodo fueron detenidas 321 unidades.

Aunque los vehículos del servicio público que no cumplen con la reglamentación, circulan por todo el estado, su presencia es más notoria en el Periférico Ecológico, pues los ciudadanos han acusado que las rutas del transporte público en esa vía son escasas.

Según difundió la administración estatal en el primer informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad, se efectuaron operativos contra el transporte mercantil no autorizado, pues esos vehículos carecen de carecen del seguro de protección por daños y no tienen las condiciones óptimas requeridas para prestar el servicio, además de que causan una competencia desleal con los taxistas formales.

El gobierno del estado no detalló el número de operativos que realizó durante el año pasado, pero señaló que fueron aseguradas 321 unidades, es decir, casi una por día.

En octubre pasado, el subsecretario de Transportes en el estado, Alberto Vivas Arroyo, informó que hasta esa fecha habían decomisado 270 taxis piratas, entre estos, algunos automóviles pertenecientes a la empresa Uber.

Los principales lugares en donde esos vehículos operan son: Periférico y la 24 Sur; Periférico y 7 Sur (Peri Plaza); Vía Atlixcáyotl y caseta de cobro (Plaza Ventura); Plaza San Diego y en Ciudad Judicial.

Las unidades pueden ubicarse también  a la altura del bulevar Valsequillo, el fraccionamiento Los Héroes de Puebla, Loma Bella, Agua Santa, San Miguel, y en San Pedro Cholula.

Según una inspección realizada por e-consulta durante el mes de abril pasado, los taxis piratas cobraban hasta 15 pesos por viaje y viajaban con un mínimo de seis personas.

Los vehículos utilizados para este servicio son recientes y de tipo Versa, de Nissan; así como Vento, de Volkswagen (similares a los que usa Uber o Cabify). No obstante también hay unidades de modelos anteriores como Tsuru de Nissan y Neon de Dodge, e incluso también participan taxis debidamente rotulados.

El uso de estas unidades creció después de la cancelación de la ruta Bicentenarios que corría por esta vialidad, y la llegada de los Súper Rápidos, de Estrella Roja, que autorizó el gobierno del estado.

   


Visitas:


Encuesta