Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

RMV y Gali disfrazaron de modernidad la corrupción de sus gobiernos: MBH

Política   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

Hizo un llamado a los poblanos simpatizantes de Morena a participar en una rebelión organizada, sin el uso de la violencia, para sumar al menos 1 millón 253 mil votos en el estado

Los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad intentaron disfrazar de modernidad la corrupción, con obras de relumbrón, segundos pisos y puentes, evidenciando la falta de atención a los problemas de los poblanos durante sus administraciones.

Así lo señaló el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, en reunión con la estructura de Morena en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y La Libertad, como parte de los trabajos de coordinación de organización que encabeza en el estado.

Acompañado de la precandidata por la segunda fórmula al Senado de la República, Nancy de la Sierra, el legislador añadió que los problemas de los poblanos se encuentran debajo de los puentes y las obras fastuosas como la pobreza, la inseguridad y la falta de trabajo.

Señaló que los gobiernos del PAN no trataron con dignidad a las Juntas Auxiliares al quitarles sus atribuciones y el registro civil violentando los usos y costumbres de estos pueblos, practicando el absolutismo y el control concentrado del poder que los caracteriza.

“Practicaron un absolutismo. Actuaron como un gobierno arbitrario que presionó y que inclusive espió a quienes vieron como adversarios; así apresaron a más de 250 personas que decidieron enfrentarlos, convirtiéndolos en presos políticos”, agregó.

Por lo anterior, hizo un llamado a los poblanos simpatizantes de Morena a participar en una rebelión organizada sin el uso de la violencia, pero convenciendo a las personas de generar un cambio verdadero para el estado, para evitar el fraude electoral y el triunfo de los acuerdos políticos de los grupos en el poder.

“Puebla es cuna y es parte de una tradición de hombres y mujeres libertarios, de progresismo y de pensamientos que asumen que debemos vivir en una sociedad igualitaria, donde se aplique la ley y exista la democracia”, expresó.

Por su parte Nancy de la Sierra realizó un llamado a las mujeres para empoderarse y sumarse a los esfuerzos que realiza el partido, en búsqueda de sociedad más igualitaria, equitativa y con oportunidades para todos.

En su momento, líderes sociales como Manuel Soriano, Luis Manuel Viñas, Aurora Alvarado, expresaron su reconocimiento al trabajo que ha realizado el senador Miguel Barbosa, a lo largo de su carrera legislativa, pero sobre todo de gestión a favor de todo el estado de Puebla, por lo que no dudan en que su trabajo de coordinación en Morena, será fundamental en un mejor futuro de la entidad.

Finalmente, Barbosa Huerta dijo que para que el Proyecto Alternativo de Nación abanderado por Andrés Manuel López Obrador se convierta en una alternativa real de gobierno el estado deberá sumar al menos 1 millón 253 mil votos en el estado, logrando así la mayoría en los congresos locales y en la Cámara de Diputados para revertir las reformas que tanto han afectado a los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta