Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Meade anuncia iniciativa para confiscar recursos y propiedades a corruptos

Nación   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

El precandidato de la coalición Todos Por México indicó que pedirá que la iniciativa proponga cárcel máxima para funcionarios corruptos

José Antonio Meade, precandidato del PRI, aseguró que los partidos que integran la coalición que representa, presentarán una iniciativa para obligar a los funcionarios corruptos a devolver los recursos que obtengan ilícitamente.

“Ampliaremos y aplicaremos la suspensión e inhabilitación máxima a funcionarios públicos corruptos. Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público”.

El precandidato de la coalición Todos Por México indicó que pedirá que la iniciativa proponga confiscar el dinero de funcionarios corruptos y cárcel máxima.

Confiscación de dineropropiedades y bienes de funcionarios corruptos, no solamente los que estén a su nombre sino aquellos en donde se ostenten como propietarios, aunque los tengan registrados a nombre de terceros; cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos, y creación de una instancia que certifique las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios, a fin de que haya consistencia y evolución lógica entre los cargos desempeñados, ingresos obtenidos, bienes y recursos con los que se cuente.

“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, y en ello nunca ha habido ninguna simulación. Por educación y por convicción, estoy contra toda forma de corrupción, en particular si ésta viene de quien debe de servir a la sociedad”.

Indicó que la forma de aplicar la ley es simple y que todo funcionario que no pueda justificar el origen de sus propiedades las perderá.

“El mecanismo es sencillo, quien no pueda explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio de las obligaciones del Estado”.

“El combate a la corrupción no puede esperar, por lo que hago un llamado también a los otros precandidatos, a las otras coaliciones y a los otros partidos políticos, a que también se sumen e impulsen esta iniciativa”.

 

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta