Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae banda de colombianos que robaba a cuentahabientes de la CDMX

Nación   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

En el video se observa que en cajero automático un sujeto le ofrece su lugar a un hombre y aprovecha para robarle su tarjeta

Las fuerzas de seguridad lograron capturar a una banda de ladrones colombianos que operaba en bancos de la Ciudad de México.

Los sujetos que integraban la banda se organizaron para vigilar, seguir, señalar y asaltar a los cuentahabientes.

En el video se observa que en cajero automático, un sujeto le ofrece su lugar a un hombre y aprovecha para robarle su tarjeta.

José Gutiérrez, director de Investigación de la SSP, indicó que a este tipo de sujetos se les conoce  como desplazadores.

“Estas personas llegan al banco se acercaban a los clientes en los cajeros y les comentaban que su tarjeta estaba mal que no funcionaba, se acercan a ellos, ellos traen otra tarjeta hacen el cambio, por eso se llama desplazadores”.

Los policías investigadores descubrieron que los sujetos aparecían en las grabaciones de otras denuncias de robo, sólo que en las escenas aparecían en filas de bancosy siguiendo a su victimas en motocicletas y camionetas.

Leonardo Cortés, agente de Inteligencia de SSP, le dijo a Imagen Televisión que realizaron una base de datos y que fueron planeando la manera de capturarlos.

“Fuimos realizando una base de datos para realizar un seguimiento de las personas nos dimos cuenta de que eran personas de origen extranjero, posteriormente se fueron generando las consignas correspondientes para lograr su detención”.

En el video se observa el momento en que agentes capitalinos detienen a tres de los integrantes de la banda y los conducen a una camioneta para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Crédito de la foto

Youtube

   


Visitas:


Encuesta