Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Gali e INEE presentan Programa Estatal de Evaluación Educativa

Gobierno   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

Se entrevistan el gobernador Antonio Gali y el presidente del INEE, Eduardo Backhoff y firman acuerdo de colaboración

El Consejero Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero y el gobernador Antonio Gali, signaron un acuerdo de colaboración y presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, con la finalidad de garantizar una enseñanza equitativa y de calidad.

 Eduardo Backhoff Escudero informó que los principales objetivos de esta firma son asegurar la aplicación de los lineamientos de evaluación que emite el INEE, conocer las propuestas que surjan del estado de Puebla para dictaminar y ayudar en los procesos y favorecer el intercambio de información para la investigación y la innovación.

 También facilitar la observación por parte de la sociedad civil, contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional Educativo, así como promover proyectos conjuntos, utilizar los resultados para enriquecer el funcionamiento de cada institución y brindar servicios de asesoría para el cumplimiento de las metas.

 "Ofrecerle al gobernador, a la Secretaría de Educación, a la ciudad de Puebla, que nosotros estamos contentos de estar aquí colaborando y firmando el día de hoy un convenio en donde todo mundo va a ganar", expresó.

En su mensaje, Antonio Gali señaló que con este instrumento se identificarán características como el reto de la cobertura escolar, la carencia de habilidades para quienes ingresan al bachillerato y el impacto de los factores socioeconómicos en el aprendizaje.

Además comunicó que se materializarán acciones para realizar un diagnóstico que robustezca la educación en el estado; en este sentido, resaltó la necesidad de analizar el desempeño y los logros del Sistema Educativo.

 Asimismo, el mandatario aseguró que estos lineamientos incentivan a los gobiernos a implementar estrategias inmediatas a favor de las niñas, los niños y los adolescentes y motivan a continuar con los programas que se aplican en el estado como el modelo APA que se traduce en asistencia, permanencia y aprendizaje.

 "Puebla es un estado que cree en la evaluación como herramienta fundamental para iniciar esos procesos de mejora, pero para transformar la educación se requiere del trabajo conjunto de los diversos actores y sectores. Lo que hagamos hoy por la educación será la proyección para un futuro de igualdad de oportunidades en México", enfatizó.

 Al respecto, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó el acompañamiento y apoyo que el INEE ha dado a Puebla, ya que se han establecido actividades que promueven el desarrollo de los docentes para reforzar su desempeño dentro de las aulas.

 

Celebró que el Instituto otorgue prioridad a la transparencia al permitir que las escuelas tengan acceso a los resultados de las evaluaciones. En este sentido, recordó que la entidad ya cuenta con un portal propio que facilita las consultas, lo que permite focalizar los esfuerzos en los planteles y alumnos que necesitan fortalecer su trabajo académico.

 El alcalde Luis Banck reconoció el liderazgo del gobernador Antonio Gali para impulsar la educación y agregó que, en los últimos años, las maestras y maestros han sido actores importantes en el progreso de Puebla, posicionándola en los primeros lugares a nivel nacional en matemáticas y lectoescritura.

En el evento estuvieron presentes el Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el estado de Puebla, Eduardo Fermín Lastra y Pérez Salazar y el representante del CEN del SNTE Sección 23, Ramiro Rosales.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.