Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vecinos casi linchan a presuntos empleados de SEDESO en Tilapa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Enero 18, 2018

Los acusaron de fraude por recoger tarjetas a los damnificados del sismo del 19 de Septiembre; fueron retenidos hasta la madrugada y entregados a la autoridad correspondiente

Un importante operativo de seguridad se implementó para rescatar a cuatro presuntos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla (SEDESO), luego de que fueron acusados de recoger tarjetas a los damnificados del sismo del 19 de Septiembre, en el municipio de Tilapa.

Todo inició la noche de este miércoles cuando pobladores de la localidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, señalaron que por varios días unos supuestos empleados de la SEDESO pasaron de puerta en puerta diciendo que si no retiraban el escombro de las casas, se les recogerían los apoyos.

Ayer nuevamente fueron ubicados por el pueblo intentando recoger las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que les entregaron para reparar sus casas, pero los pobladores los retuvieron acusándolos de fraude.

Aunque los supuestos empleados intentaron acreditarse con tarjetas, los pobladores desconfiaron ya que algunas de estas eran copias en blanco y negro, además de que los habían hecho firmar papeles sin explicarles para que fin.

Los presuntos empleados se identificaron como: Martín RamírezBerenice OlivaresBryan Morales y Luis Francisco Serrano, quienes fueron maltratados tanto física como verbalmente a las afueras de la presidencia auxiliar de Cuexpala, junto con el automóvil Gol Blanco, con placas TXG6561 de Puebla, en el que viajaban.

Fue el delegado de gobierno Sirigo Gomez, el inspector de la Policía Ministerial, el coordinador de los Ministerios Públicos de la región y la Policía Estatal, quienes negociaron con los pobladores para que  entregaran a los funcionarios.

En la madrugada finalmente fueron entregados y trasladados ante la autoridad correspondiente a fin de corroborar si eran empleados de la dependencia que dijeron.

Hasta el momento, tanto la SEDESO como la SEDATU no han reconocido a estas personas como sus empleados, además de que señalaron que los apoyos que ya fueron entregados no están condicionados.

   


Visitas:


Encuesta