Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

JACH señala que no declinó a la alcaldía y buscaría diputación

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 18, 2018

El panista señaló que celebra el encuentro entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera

Al aclarar que nunca se pronunció por la candidatura a la alcaldía de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui aseguró que no declinó y que su decisión de separarse del Congreso fue para dar su respaldo al PAN en la campaña de este año.

Para el político la virtual postulación de Eduardo Rivera Pérez al gobierno capitalino no afecta su trabajo político y dejó entrever que podría ser candidato a una diputación federal por Puebla.

En entrevista, el líder de la bancada del PAN expuso que el mensaje que publicó en Twitter tras el encuentro que el gobernador Antonio Gali Fayad tuvo con Martha Erika Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, no es una muestra de que declinó por la candidatura a la presidencia municipal, sino de que trabajará en favor del proyecto que su partido decida.

"Queda claro que están teniendo mesas de negociación, seré factor de cohesión, de unión y no de confrontación y desunión (...) Me encanta el trabajo legislativo, he crecido como persona, como profesional, como político, no digo que no (a una diputación), me gustaría seguir, podría ver un camino que apunte en esa dirección".

No hay análisis para revocar inhabilitación a Rivera

Aunque descartó que el Congreso del Estado revoque la inhabilitación a Rivera Pérez, Aguilar Chedraui señaló que la decisión le corresponderá a Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El panista, expuso que el proceso que el legislativo determinó para el ex alcalde capitalino se encuentra bajo el análisis de las autoridades judiciales de la federación, por lo que no existe, hasta este momento, la posibilidad para dejar sin efecto la inhabilitación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo