Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Enrique Cárdenas solicita ampliar el plazo para recabar firmas

Política   /   
 Jueves, Enero 18, 2018

La solicitud se presentó basada en que en otras entidades del país, como Jalisco o la Ciudad de México, a los aspirantes a candidatos independientes se les da el doble o más tiempo

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, solicitó hoy ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una solicitud de ampliación del lapso para recabar poco más de 136 mil firmas, equivalente al tres por ciento del listado nominal exigido por las normas electorales estatales.

Acompañado del abogado Alberto Peralta Merino, el Premio Nacional de Economía entregó en el IEE la solicitud de ampliación del plazo para recabar firmas, el cual inició el 8 de enero y terminará el 6 de febrero; la solicitud se presentó basada en que en otras entidades del país, como Jalisco o la Ciudad de México, a los aspirantes a candidatos independientes se les da el doble o incluso más tiempo para recabar la mitad o la tercera parte de las firmas que se exigen en Puebla.

En el documento entregado ante la autoridad electoral, se pide que se otorgue un nuevo plazo que sea proporcional a la cantidad de apoyos que se deben recabar “por medio de firmas de ciudadanos comprendidos en la lista nominal de electores del estado de Puebla, a efecto de no hacer nugatorio por imposibilidad humana el pleno goce del derecho a ser votado”.

Asimismo, se alega que el proceso de captación de firmas por medio de la aplicación oficial del INE ha resultado deficiente por errores de dicha aplicación, aunado a que el IEE restringió la capacitación para el uso de la app al aspirante y dos personas más. Haciendo una comparación con un caso referencia a nivel nacional, el de Pedro Kumamoto en Jalisco, que pudo juntar en dos meses y medio poco más de 115 mil firmas con alta efectividad, en Puebla, para juntar las firmas para ser candidato a la gubernatura requeriría la capacitación y el apoyo de seis mil 798 auxiliares, lo que resulta desmesurado e imposible de obtener, dados los topes de gastos fijados por el IEE en esta etapa.

A esto se suma que en otras entidades se exigen porcentajes menores de firmas y se dan plazos mayores al mes que se da en Puebla para recabar las firmas de apoyo, equivalentes al tres por ciento del listado nominal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.