Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La CNDH impugnará en tiempo y forma la Ley de Seguridad Interior

Nación   /   
 Jueves, Enero 18, 2018

La Ley de Seguridad Interior pretende regular el comportamiento del ejército durante el combate a la delincuencia

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que analiza la acción de inconstitucionalidad que presentará en contra de laLey de Seguridad Interior.

El organismo defensor de los derechos humanos aseguró que presentará el recurso jurídico en tiempo y forma.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado, informó que 43 senadores presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

“Hasta el momento se han reunido 43 firmas”, dijo.

 

Adelantó que junto con el senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, y el senador panista Ernesto Ruffo Appel, acudirá a la Suprema Corte para interponer el recurso jurídico.

Para presentar una acción de inconstitucionalidad el Senado requiere la firma de 43 de los 128 legisladores que integran el Senado de la República.

Diputados impugnan le ley de seguridad

Los diputados del PANPRD y del Movimiento Regeneración Nacional presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Los grupos parlamentarios consiguieron las 167 firmas que se necesitan para interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso jurídico.

El Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, pero el presidente decidió no promulgarla hasta que la Suprema Corte la analice y determine si es legal o no.

La Ley de Seguridad Interior pretende regular el comportamiento del ejército durante el combate a la delincuencia.

Crédito de la foto

elcomentario.ucol.mx

   


Visitas:


Encuesta