*

Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

WhatsApp para negocios ya está disponible en México

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Enero 18, 2018

WhatsApp Business es la nueva herramienta que el día de hoy ha lanzado WhatsApp para ayudar a las pequeñas empresas a tener un canal más de comunicación inmediata con sus clientes

El servicio de mensajería WhatsApp acaba de anunciar que su nueva aplicación, que dará servicio de mensajería instantánea a negocios y empresas, ya está disponible para Android en México, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia e Italia.

Se trata de WhatsApp Business “una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños. Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos.” publicó WhatsApp en su página oficial.

 Esta nueva versión de WhatsApp permitirá a los dueños de pequeños negocios mantener separadas las conversaciones de clientes de las de amigos y familiares, además de ofrecer un canal de comunicación más directo entre la empresa y sus compradores.

Por el momento el servicio de mensajería en su versión para negocios solo está disponible para empresas pequeñas, no para los grandes corporativos, debido a que, al igual que el WhatsApp tradicional, es un servicio que se ofrece de manera gratuita.

Según el mismo comunicado de la empresa así es como funciona WhatsApp Business:

Perfil de empresa

Proporciona a los clientes información útil como la descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería

WA Business cuenta con herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que dan la oportunidad a las empresas de presentarse ante sus clientes, y mensajes de ausencia para avisar cuando el negocio esté fuera del horario de atención.

Estadísticas

También proporcionará datos estadísticos para que los dueños de los negocios puedan ver qué tipo de mensajes son los más atractivos, así como el número de mensajes leídos.

WhatsApp Web

WhatsApp Business también funciona desde la computadora, por lo que es posible responder desde ahí, al igual que la versión web del WA tradicional.

Tipo de cuenta

Los contactos siempre sabrán que están hablando con una empresa porque las cuentas estarán identificadas como tal. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas (como los perfiles de Facebook) cuando se coteje que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Como se menciona al principio, esta nueva función de WA por el momento solo está disponible para Android y todavía no se sabe cuando saldrá la versión para otros sistemas operativos.

       

Visitas:


Entretenimiento