*

Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

La misión secreta del Buscaminas y el Solitario de Windows

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Enero 18, 2018

Microsoft tuvo que idear una manera sencilla y didáctica de enseñar a las personas a usar sus modernísimos aparatos

Si tuviste una PC por ahí de 1990 (cuando la conexión a Internet todavía era cosa de ricos) seguro recuerdas los juegos que venían precargadoss en los vetustos Windows 3.0 y 3.1: Buscaminas y Solitario, juegos con los que se podían pasar horas frente a la pantalla.

A partir de entonces, las pc’s que se fabricaron en los años posteriores también lo incluyeron y muchas personas se hicieron expertas y adictas a aquellos juegos.

Pues bien, estos juegos tenían una misión secreta. Además de divertirte, ambos juegos estaban enfocados a enseñar a los usuarios la operación correcta del mouse, un aparato incluido en las computadoras, que resultaba novedoso para muchas personas, por lo que tanto el Buscaminas como el Solitario eran una forma de ayudar al entrenamiento en el uso de ambos botones, así como la función de agarrar y soltar.

via GIPHY

Desde luego que hablar de esto en nuestros días da risa, pero en aquellos años la gente no sabía usarlo, por lo que Microsoft tuvo que idear una manera sencilla y didáctica de enseñar a las personas a usar sus modernísimos aparatos.

Como podrás darte cuenta, ambos juegos cumplieron de manera impecable con su encomienda, ya que instruyeron muy bien a varias generaciones en uso del mouse.

       

Visitas:


Entretenimiento