Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla es la quinta plaza de mayor venta de automóviles, según AMDA

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 18, 2018

Hasta hasta noviembre de 2017 se comercializaron en el estado 69 mil 816 vehículos, cifra que no incluye marcas de lujo como BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz y Porsche

Puebla es de los estados con mayor venta de automóviles del país, pues hasta noviembre de 2017 se comercializaron 69 mil 816 vehículos, la quinta cifra más alta del país, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

El reporte de Ventas por Estado indica que tan sólo en noviembre se vendieron 7 mil 592 unidades, 13% más respecto al mismo mes de 2016, lo que significó que el sismo no interfirió en los planes de inversión hechos por los poblanos.

Además, de acuerdo con la AMDA, los vehículos comercializados representaron un incremento del 2.7% en relación a las unidades vendidas de enero a noviembre de 2016, cuando se contabilizaron 67 mil 955 automotores.

Los mayores grupos de compradores están en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, donde la cifra de vehículos vendidos rebasa las 104 unidades.

A nivel nacional se comercializaron un millón 371 mil 600 autos, de las cuales el 5% se distribuyeron en Puebla. El informe no involucra vehículos de las marcas Isuzu, Mini, Smart, Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz y Porsche.

El estado con menos compradores de autos es Campeche, donde de enero a noviembre se vendieron 7 mil 804 unidades hasta el penúltimo mes del año, cuya cifra se asemeja a las unidades vendidas en Puebla tan sólo del mes de noviembre.

   


Visitas:


Encuesta