Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Con Yo compro Poblano combaten inseguridad en colonias capitalinas

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 18, 2018

El ayuntamiento de Puebla busca impulsar el crecimiento de empresas en 10 de las 25 zonas diagnosticadas como más inseguras de la capital

De acuerdo con la segunda convocatoria de Yo Compro Poblano, lanzada para 2018, el ayuntamiento de Puebla busca impulsar el crecimiento de empresas en 10 de las 25 zonas diagnosticadas como más inseguras, según un reporte que se hizo público en mayo del año pasado.

Aunque se plantea que pueden participar empresas de toda la ciudad, se hace énfasis en las colonias Guadalupe Hidalgo, Granjas de San Isidro y Aquiles Serdán, así como diferentes puntos de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, La Libertad y San Baltazar Campeche.

En el listado se consideran también a las unidades habitacionales de Agua Santa y Bosques de San Sebastián, así como el Centro Histórico  en dos de sus barrios inseguros, el de San Antonio y El Refugio. 

Estos diez puntos se consideraron también en la primera edición en la que se desarrollaron proyectos de alimentos, banquetes y restaurantes, panadería, repostería, artesanía, joyería, material didáctico, textiles, comercializadoras y servicio de coaching.

Las otras zonas de la ciudad a donde no se han llevado los proyectos hasta ahora, incluyen puntos como las colonias La Paz, San Manuel, Santa María, Loma Linda y Santa Cruz Buenavista. 

Asimismo están los casos de las unidades habitacionales La Margarita, Arboledas de Loma Bella y Loma Bella; así como las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán y San Felipe Hueyotlipan; entre otros.

De acuerdo con la convocatoria será hasta el 15 de febrero que la Secretaría de Desarrollo Económico reciba las solicitudes para dar paso a un proceso de entrevistas y de revisión a instalaciones de los proyectos participantes.

Entre los requisitos mínimos se encuentra el contar con tres socios, un espacio para el desarrollo del negocio, mostrar su situación ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y apegarse a los lineamiento del proceso.

   


Visitas:


Encuesta