Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Seguridad y apoyo a la economía, demandará MOSUP a candidatos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

El Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla dijo contar con 22 mil 500 afiliados y esperan que este año su fuerza alcance a los 30 mil

Representantes de comerciantes, colonias y juntas auxiliares, adheridos a la asociación civil Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP), se reunieron este día para delinear las demandas que presentarán a candidatos en el proceso electoral de este año.

De acuerdo con su actual dirigente Moisés Ortiz Bracho, una de las  demandas generales que harán a los aspirantes a puestos de elección popular es la seguridad en el estado, pues lo consideran como uno de los pendientes más importantes.

Otro reto a atenderse es el de las afectaciones en ventas que tuvieron por problemas económicos a lo largo del año pasado y las complicaciones que se prevén para este año.

Según el representante, cerraron el año con 22 mil 500 afiliados y esperan que este año su fuerza alcance a los 30 mil adherentes que, sin embargo, no se dan a ningún partido político en específico.

Como organización, agrego Ortiz Bracho, consideran que de apoyar a alguna propuesta lo harán por lo que representen las personas que participen en la contienda, más no por los colores que porten.

El encuentro llevó por nombre la Primera, Grupo de los 200, para presentar en el Centro de Convenciones a 200 liderazgos que han consolidado tanto en los temas comerciales como en zona de vivienda.

Asimismo la reunión sirvió de marco para presentar a los agremiados al movimiento, tanto las gestiones y acciones realizadas por la diligencia del MOSUP a lo largo de 2017, en diferentes rumbos de acción.

Al rendir su informe Ortiz Bracho enlistó jornadas y actividades culturales realizadas en centros de comercio y colonias, así como apoyos médicos y gestiones administrativas que se hicieron a favor de sus afiliados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.