Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 años

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

La organización Alto al Secuestro expone que el año pasado ubicó 52 denuncias que recibieron tanto las autoridades federales como estatales sobre este delito

En 2017 Puebla registró 52 secuestros, el mayor número de los últimos cinco años y durante este este periodo suman 233 casos en la entidad, lo que se traduce en un promedio de cuatro por mes.

Los delitos se han concentrado en 70 de los 217 municipios del estado.

Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y San Andrés Cholula reportan el mayor número, de acuerdo con el informe que la agrupación civil Alto al Secuestropresentó este miércoles.

Puebla toca su máximo

De acuerdo con la asociación que dirige Isabel Miranda, en 2017 fueron 52 casos los que identificó en el estadoinvestigados tanto por la Procuraduría General de la República como por la Fiscalía General del Estado.

En 2016 las denuncias recibidas llegaron a 50, en 2015 fueron 40, en 2014 se ubicaron en 50, mientras que en 2013 fueron 41.

Alto al Secuestro documenta este delito desde diciembre de 2012, cuando en Puebla se registraron dos casos sólo por ese mes, por lo que la suma total es de 235 hasta 2017.

De esta cantidad, el 70 por ciento fue atendido por las autoridades estatales, el 24 por ciento por la Procuraduría General de la República (PGR), y cuatro por ciento fue identificado por los medios de comunicación.

Cae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerCae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerLos delincuentes, que se habrían equivocado de víctima y por eso la dejaron viva, operaban desde un centro penitenciario, según declaró el gobernador Antonio Gali Fayad

Concentran denuncias 70 municipios

Los secuestros contabilizados por la agrupación se ubican en 70 municipios del estado, y encabezan la lista Puebla y Tehuacán con 44 y 16 casos, respectivamente. Posteriormente destacan Izúcar de Matamoros y San Andrés Cholula con 11 denuncias, cada uno. 

Con siete aparecen Chignahuapan, Francisco Z. Mena y San Martín Texmelucan, así como Atlixco y Teziutlán con seis, además de Acatzingo, Jalpan y Tecamachalco, con cinco.

Gali inicia con menos secuestros

La agrupación comparó los primeros 11 meses de la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, con el mismo periodo de gobierno de José Antonio Gali. Los delitos en esos periodos pasaron de 56 a 44, lo que implica una reducción del 21.4 por ciento.

Cabe señalar que en el primer mes del año pasado se ubicaron 8 casos, que corresponden aún a la gestión de Moreno Valle. Sin embargo al sumarlos con los 11 meses restantes, se alcanzó la cifra de 52, la más alta desde 2013.


No hubo cuatro, sino ocho secuestros en Puebla durante eneroNo hubo cuatro, sino ocho secuestros en Puebla durante eneroLa entidad poblana ocupa la cuarta posición a nivel nacional en concentrar más denuncias, según lo registró la agrupación Alto al Secuestro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.