Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Atrapan a cuatro ladrones de casas habitación

Seguridad   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

Los detenidos cuentan con registros penales, uno de ellos por homicidio

En respuesta inmediata a una petición de ayuda en la colonia Chula Vista, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a cuatro hombres por robo a casa habitación.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las Avenidas 11 Sur y 31 Poniente, donde un ciudadano solicitó detener a los ocupantes de uncamión Chevrolet, tipo mudancero, color azul y con placas de circulación del Estado de México, ya que sustrajeron diversos artículos de un domicilio ubicado en la intersección de las calles 3 “A” Sur y Nuevo León, en la colonia El Cerrito, sin el consentimiento del dueño.

Inmediatamente, Policías Municipales del Sector Tres y Grupo de Apoyo emprendieron una persecución que culminó con el aseguramiento de la unidad y la detención de los probables responsables. Adicionalmente, se recuperaron una motocicleta marca Kamaji, color blanco y con metálicas de circulación del Estado de Veracruz, así como un vehículo adaptado para la preparación y venta de alimentos, productos del ilícito.

En cuanto a la mecánica del suceso, el peticionario detalló que contactó al propietario del inmueble para corroborar si ordenó un servicio de mudanza, sin embargo, éste negó dicha acción. Por tal motivo, el vecino alertó a las Fuerzas Municipales para su oportuna intervención.

Cabe destacar, que derivado de los primeros reportes por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tuvo conocimiento que al menos tres de los ahora detenido cuentan con registros penales. Uno de ellos por homicidio con fecha de consignación 30 de octubre de 2007 en Huejotzingo; otro por conducir un vehículo con hidrocarburo, al parecer robado, con registro del 1ro. de junio de 2017 en San Martín Texmelucan; y el restante por el delito de daños en propiedad ajena el pasado 23 de noviembre de 2013 en Tehuacán. 

Con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las cuatro personas y los elementos de prueba quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para profundizar en las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La SSPTM de Puebla exhorta a las familias capitalinas a conformar comités de participación mediante el programa Colono Alerta. Los interesados podrán marcar al 3 03 85 00 extensión 71037.

   


Visitas:


Encuesta