Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Latinoamericanos piensan en salud y comida

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Las marcas deben unirse a los consumidores en este viaje hacia un estilo de vida más saludable, al proporcionar opciones que faciliten un cambio en el comportamiento

Los hábitos de compra de los hogares de Latinoamérica han cambiado, Kantar Worldpanel ha detectado que un tercio de la población modificó sus costumbres alimenticias, ya que está preocupada por su salud.

Las marcas deben unirse a los consumidores en este viaje hacia un estilo de vida más saludable, al proporcionar opciones que faciliten un cambio en el comportamiento en el cual la información es clave:

66% de las personas lee la información de las etiquetas nutricionales antes de comprar el producto.

En los últimos cinco años los productos azucarados han estado cada vez más en la mira, a medida que más países han implementado o discutido el impuesto en esta categoría, por ejemplo en México desde 2014 se agregó un impuesto sobre el azúcar y comenzó con planes educativos para crear conciencia de llevar un estilo de vida más saludable.

Otro nutrimento que queremos reducir es la grasa. 70% de las personas están optando por reducir la cantidad de grasa que consumen, directamente relacionados con la obesidad y el colesterol, seguido de un 60% que desea reducir la ingesta de azúcar y un 50% que quiere disminuir el uso de sal, que está relacionada con enfermedades cardiacas.

A medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. Por lo tanto, las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores.

En Kantar Worldpanel “creemos que las marcas tienen la oportunidad de atraer a los consumidores, de manera que para que ellos tengan una nutrición balanceada, las marcas tienen que hacerles saber lo que un producto aporta a su dieta. Tener menos, no siempre es mejor”.

Hay una evolución en cuanto a hábitos saludables:

"Consideramos que el punto focal en la salud no es una tendencia de moda o pasajera. Existe un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo nuestras acciones impactan nuestra vida y se está estableciendo una nueva base en cómo debemos cuidarnos y lograr un estilo de vida saludable”, comenta Fabián Ghirardelly, country manager de la firma.

A medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. Por lo tanto, las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.