Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tras acuerdos, PRI y PAN emitirán convocatorias a la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Los tricolores serán convocados a una reunión para generar unidad en torno al candidato; los panistas van por la consulta a la militancia

Tras los acuerdos tomados por la dirigencias nacionales, los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional emitirán las convocatorias para el proceso de selección y designación de los candidatos a las gubernaturas, mismas que alcanzarán a los interesados en las presidencias municipales y diputaciones locales.

Fuentes consultadas en cada partido, confiaron que los documentos se publicarán tras concretarse los acuerdos tomados entre los presidentes de los Comités Ejecutivos Nacionales y los aspirantes de cada partido.

 

PRI llamará a unidad y después se lanzará la convocatoria

En el caso del PRI, la convocatoria se emitirá por el CEN una vez que en la sede nacional del partido se convoque a una reunión a los aspirantes por la gubernatura, a los integrantes de la dirigencia estatal y liderazgos locales para acordar que la nominación se dará en unidad.

La publicación de la convocatoria, expresaron fuentes del tricolor, se tiene que dar antes del domingo 21 de enero, para así cumplir con el calendario electoral del estado y que el aspirante a la candidatura utilice el periodo de precampaña el cual va del 2 al 11 de febrero.

Por la candidatura del PRI –comentaron- sólo  se considera a Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu.

 

Morenovallistas esperan que el CEN ratifique la convocatoria

Tras la renuncia de Martha Erika Alonso Hidalgo a la secretaría general del Comité Directivo Estatal, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la convocatoria para la designación de los candidatos a Casa Puebla, las planillas para los 217 ayuntamientos y las diputaciones locales.

El documento señala que se recurrirá a una consulta a la militancia para definir al candidato a la gubernatura, espacio que se tiene previsto sea para Alonso Hidalgo.

Panistas cercanos al grupo morenovallista precisaron que la convocatoria se remitió a la Comisión Permanente Nacional para que se ratifique el método de selección, pero no descartaron que pueda darse un cambio y se determine que la nominación sea por designación directa.

El ajuste en la convocatoria se daría debido a que en Puebla se confirmará una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, a la cual se sumarán los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Asimismo, precisaron que de acuerdo con los plazos legales, la convocatoria del PAN tiene que estar lista antes del 2 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo para registrar los convenios de coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

   


Visitas:


Encuesta