Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Funcionarios de Gali también deben quedar al margen de comicios: PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Silvia Tanús, coordinadora legislativa, apuntó que se debe vigilar que no haya desvío de recursos humanos y financieros

Vigilar que no haya desvío de recursos públicos y de tipo humano, debe ser parte de la promesa que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo de mantenerse al margen de la elección de este año, consideró la diputada Silvia Tanús Osorio.

En contraste, el perredista Carlos Martínez Amador señaló que desde el arranque de su administración, el Ejecutivo siempre mostró respeto y capacidad de diálogo con las diferentes fuerzas políticas.

Para los representantes del PRI y PRD en el Congreso, la postura asumida por Gali Fayad en el marco de Informe de Gobierno, es un ejemplo de cordialidad política.

La promesa debe incluir a los servidores públicos: Tanús

La promesa de Gali Fayad de no intervenir en el proceso electoral de 2018 no sólo debe abarcar el uso los recursos públicos, sino también de no permitir la intromisión de los funcionarios en el periodo de campaña y el día de la jornada comicial, refirió Silvia Tanús Osorio.

La coordinadora de la fracción del PRI apuntó que la petición para que no haya una elección de estado, buscó que el Ejecutivo considere que se debe privilegiar la decisión de los ciudadanos.

En entrevista con e-consulta, la legisladora manifestó que el marco normativo establece de manera clara los delitos electorales y las sanciones que a estos se aplican en caso de la participación de los servidores públicos.

Gali se ha manejado conforme a la ley

Para el ex líder del PRD, Carlos Martínez Amador, la propuesta de Gali Fayad de no intervenir en los comicios habla de su compromiso para respetar y conducirse conforme a la ley.

Cómo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el perredista descartó que la supuesta versión de que el Ejecutivo solicitó una candidatura para su hijo, sea una muestra de que sí tendrá injerencia en los comicios que servirán para elegir a su sucesor.

Ofrece Gali quedar al margen de la elección de su sucesorOfrece Gali quedar al margen de la elección de su sucesorPor la mañana, en sesión solemne del Congreso, el PRI pidió que la jornada comicial de 2018 no se convierta en una elección de estado

Garantiza SEDIF blindaje de apoyos alimenticios durante eleccionesGarantiza SEDIF blindaje de apoyos alimenticios durante eleccionesSEDIF hace entrega de más de 135 mil despensas mensuales en beneficio de infantes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.