Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Urge designar fiscales anticorrupción y general: Meade

Nación   /   
Redacción/La Jornada  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Antes de viajar ayer a Baja California Sur, Meade propuso a los otros precandidatos y a los partidos que el periodo de sesiones inicie con un acuerdo, basado en seis puntos

Enrique Méndez y Raymundo León/La Jornada

El precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un llamado urgente a partidos, coaliciones y a los otros aspirantes a la Presidencia a hacer una pausa en la competencia y lograr un acuerdo para que en el periodo de sesiones de febrero el Congreso de la Unión designe a los fiscales general de la República y anticorrupción, así como al auditor superior de la Federación.

Sostuvo que la justicia no debe depender de quien ostente la Presidencia, y que los partidos deben encargarse de inmediato de este pendiente estructural, que impide el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Nadie tiene derecho a posponer estas decisiones con la intención de capturar a las nuevas instituciones. Si hay un compromiso con el país, el periodo legislativo que inicia es una buena oportunidad para avanzar en esta tarea, dijo en un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter.

Antes de viajar ayer a Baja California Sur, Meade propuso a los otros precandidatos y a los partidos que el periodo de sesiones inicie con un acuerdo, basado en seis puntos.

Propuso que el Senado nombre a los magistrados especializados en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción; que se apruebe la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, con el objetivo de avanzar hacia la autonomía del Ministerio Público Federal; homologar el marco de funcionamiento del Ministerio Público a escala local; nombrar a los fiscales federal y anticorrupción; aprobar la nueva legislación en materia de contrataciones públicas, que reduzca espacios de oportunidad de la corrupción, y designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Para Meade, el problema central del país es la impunidad, porque es altamente probable que quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción se salga con la suya, no enfrente a la ley y no pague las consecuencias de sus actos.

Aprovechó para insistir en sus críticas a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, sin mencionarlos por sus nombres: Unos proponen perdonar a los delincuentes. Otros simplemente no hablan del tema porque carecen de ideas y de la experiencia suficiente para terminar con el grave ciclo de impunidad que vive el país.

En La Paz, dijo confiar en el apoyo del tricolor y de los ciudadanos, pero la razón para que nos tengan confianza es que hemos cumplido y la forma es dejar que las instituciones avancen y se consoliden, que no se les ponga pausa.

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/17/politica/003n1pol

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.