Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Osorio Chong revela que el Cisen ha evitado que asesinen a políticos

Nación   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

Aseguró que los miembros del Cisen se dedican a brindar seguridad y no a realizar actividades de espionaje

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) han evitado que delincuentes asesinen a políticos, pero no dio nombres.

Aseguró que los miembros del Cisen se dedican a brindar seguridad y no a realizar actividades de espionaje.

Miguel Ángel Osorio Chong le dijo al periodista Carlos Marín, de Milenio, que cuando el Cisen interviene comunicaciones es para atrapar delincuentes.

“Te doy en claro para qué fue ocupado el Cisen. Fueron los delincuentes más buscados que el Cisen tuvo que ver para lograrlos encontrar; se pudo evitar el asesinato de líderes políticos gracias al Cisen, porque fue ocupado bien el Cisen”.

“El Cisen sirve para cuidar al país, no para perseguir, nadie nos puede señalar absolutamente nada al respecto. Y, por cierto, nada más de pasadita, este sistema Pegasus no fue adquirido por el Cisen

Afirmó que el gobierno actúa con estrategias para que no haya victimas civiles y que cuando se presentan un enfrentamiento es porque no hay otra salida.

“Seguramente (Anaya) no sabe las plataformas con que cuenta el gobierno federal, el Estado mexicano, que actuamos a través de estrategias, no de persecución; cuando se presenta un enfrentamiento es porque los criminales lo quieren así”.

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de agrupara a las fuerzas de seguridad en la Guardia Nacional está equivocada.

“Creo que no ha medido, creo que no tiene dimensión, o quien se lo dijo y sugirió está totalmente equivocado”.

“Son cosas distintas, son cosas diferentes. No se pueden mezclar militares con las policías, porque tienen un destino diferente, están preparados de manera totalmente ajena la una a la otra”.

Crédito de la foto El Sol de México

   


Visitas:


Encuesta