Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en las ciudades

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

82.3 por ciento de los ciudadanos consideran que los cajeros automáticos continúan siendo los lugares más inseguros

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi reveló que 75.9 por ciento de la población de 18 años y más percibe inseguridad en las ciudades en las que vive.

82.3 por ciento de los ciudadanos consideran que los cajeros automáticos continúan siendo los lugares más inseguros.

72.9 por ciento de la población considera que el lugar más peligroso es el transporte público; 69.2 pro ciento considera que es peligroso el banco, y 68.2 por ciento estima que las calles por donde cruza son peligrosas.

Las cifras del estudio del Inegi indican que los ciudadanos que perciben más inseguridad viven en Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México.

Las ciudades en las que los ciudadanos perciben menos inseguridad son Mérida, con 29.1 por ciento; Puerto Vallarta, con 31.5 por ciento; Saltillo, con 36.6 por ciento; Piedras Negras, con 41.1 por ciento; San Francisco de Campeche, con 46.6 por ciento, y Durango, con 52.3 por ciento.

El Inegi indicó que la cifra de la percepción de inseguridad es mayor que la que se registró en diciembre de 2016.

El estudio revela que 80.5 por ciento de las mujeres perciben mayor inseguridad y que 70.6 por ciento dicen que hay inseguridad.

Crédito de la foto ISEME

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo