Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Secretarios de Gali comparecen ante Congreso desde el 23 de enero

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Los secretarios estatales acudirán en bloque ante los diputados de acuerdo a los cinco ejes de gobierno

Del 23 de enero al 1 de febrero, en el Congreso del Estado se realizarán las comparecencias de los secretarios estatales como parte de la glosa del Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad.

El acuerdo que aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política considera que los secretarios estatales acudirán en bloque ante los diputados de acuerdo a los cinco ejes de gobierno: Tranquilidad para tu familia, Igualdad de Oportunidades, Prosperidad y Empleo, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Buen Gobierno.

El único funcionario que se presentará en lo individual es Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado, con quién se abrirá el periodo de comparecencias el 23 de enero.

El miércoles 24 se presentarán Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, de las secretarias General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP) como parte del eje Tranquilidad para tu Familia.

En el sector Igualdad de Oportunidades rendirán cuentas los secretarios de Desarrollo Social, Martha Vélez Xaxalpa, quién este martes asumió el cargo; de Salud, Arely Sánchez Negrete; y de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

Para el martes 30 de enero, acudirán a la sede del legislativo los responsables de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Raúl Oropeza Casas; y de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren como parte del sector Prosperidad y Empleo.

Del eje Sustenbilidad y Medio Ambiente, comparecerán Rodrigo Riestra Piña de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; y Xavier Albizuri Morett, de Infraestructura, Movilidad y Transporte para el miércoles 31 de enero.

La glosa del informe concluirá el 1 de febrero con el bloque Buen Gobierno, el cual lo confirman la Secretaría de Finanzas y la Contraloría del Estado, oficinas a cargo de: Enrique Robledo Rubio y Rodolfo Sánchez Corro.

 

   


Visitas:


Encuesta