*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Facebook Messenger será renovado

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Están trabajando en la mejora de Facebook Messenger con la finalidad de quitarle lo que sobra y de enfocarse en la funcionalidad de la herramienta.

Facebook no para de hacer cambios. Hace apenas unos días el CEO de la red social con más usuarios en el mundo, Mark Zuckerberg, anunció que el News Feed será más limpio y que dará mayor importancia a las interacciones personales, rezagando aquellas que provengan de marcas y medios de comunicación.

Pues bien, en esta ocasión el servicio de mensajería instatánea de Facebook también tendrá cambios que fueron anunciados por el Vicepresidente de Productos de Mensajería, David Marcus, quien reveló que se está trabajando en la mejora de Facebook Messenger, con la finalidad de quitarle lo que sobra y de enfocarse en la funcionalidad de la herramienta.

Esto es lo que se publicó a través de la propia red social: “En los últimos dos años, hemos desarrollado muchas capacidades para encontrar las características que continúan diferenciándonos en Facebook Messenger. Muchas de estas novedades han encontrado su lugar; algunas otras no.

Mientras avanzábamos para construir estas nuevas características, la realidad es que la aplicación se volvió demasiado saturada y desordenada. Ahora invertiremos tiempo en la simplificación masiva y en la optimización de Messenger este año.” escribió Marcus.

via GIPHY

Y es que sí, en el lapso que menciona el ejecutivo de la compañía hemos visto numerosos cambios y emulaciones a herramientas de otras plataformas, por ejemplo, los stickers similares a los de Telegram o las historias en tiempo real, sospechosamente parecidas a Instagram Stories.

Muchas de esas funciones (la verdad) es que salen sobrando y le quitan practicidad al servicio de mensajería instantánea, haciendo que se vea saturada y desaprovechada por los usuarios, porque ¿quién quiere ver videos en tiempo real en Messenger si para eso ya existen Snapchat e Instagram?

Aunque Marcus no habló concretamente de los cambios que se realizarán, sí dejó claro que el servicio de mensajes volverá a tener una interfaz más prolija y que se realizarán trabajos de optimización para los chats grupales, así como una estrategia más estudiada en temas de publicidad, con la que buscarán que los anuncios sean menos invasivos.

       

Visitas:


Entretenimiento