*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

5 videos del paso y caída del meteorito que hizo temblar Michigan

Entretenimiento   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

El temblor se registró a las 20.09 hora local y la profundidad del sismo es cero metros, la propia superficie

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída este miércoles de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan), cuyo impacto iluminó brevemente la ciudad y causó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 20.09 hora local y la profundidad del sismo es cero metros, la propia superficie.

El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

Los avistamientos, que han generado todo tipo de comentarios sobre OVNIS, fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros.

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el “destello y el estruendo” no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro, hecho que corroboró al poco el USGS.

Funcionarios de la NASA también confirmaron a The Detroit News que su cámara de meteoros captó la entrada del meteorito en la atmósfera a las 20.09 hora local en Oberlin College, Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca que atraviesa la pantalla hasta que se ve un destello brillante, lo que parece ser el impacto.

 

My WiFi camera finally caught something cool #metrodetroitmeteor

Una publicación compartida por Chris Laine (@topherlaine) el

Con información de El País

Video: Un meteorito, la bola de fuego que iluminó el cielo de MichiganVideo: Un meteorito, la bola de fuego que iluminó el cielo de MichiganLos informes indican que la roca espacial penetró profundamente en la atmósfera terrestre antes de desintegrarse

NASA muestra con video cómo sería destruida la Tierra por un asteroideNASA muestra con video cómo sería destruida la Tierra por un asteroideEl material difundido muestra cómo sería el efecto destructor del meteorito que atravesara la atmósfera de la Tierra a más de 72 mil kilómetros por hora

Un cuerpo celeste y no un meteorito lo que cayó en PueblaUn cuerpo celeste y no un meteorito lo que cayó en PueblaSegún lo informado, el objeto observado en territorio poblano fue un bólido, que puede ser rocoso o metálico

       

Visitas:


Entretenimiento