Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Capacitan a docentes para atención a necesidades de la primera infancia

Educación   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

El Desarrollo Infantil Temprano toma en cuenta componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial de las niñas y los niños

Como parte de la estrategia del gobernador Antonio Gali para brindar una atención integral a la primera infancia, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, realizó un diplomado para la capacitación de docentes en materia de desarrollo infantil temprano.

Maestras de distintas instituciones y modalidades de atención como Educación Preescolar, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Escuelas Normales, Educación Inicial Indígena, Educación Inicial no escolarizada y estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron la formación con el propósito de que se conviertan en agentes de cambio que influyan, promuevan y faciliten el progreso de los menores en la entidad poblana.

 Durante las actividades, el doctor Antonio Rizzoli Córdoba, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo en el Hospital infantil de México “Federico Gómez”, impartió el diplomado “Formación de Agentes Promotores del Desarrollo Infantil Temprano”, el cual tuvo una duración de 120 horas; asimismo, Irma Luna Fuentes, Subdirectora de Educación Inicial en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP federal, ofreció la asesoría “Educación Inicial; avances y perspectivas".

Con esta capacitación fue posible abordar la importancia de que las niñas y niños reciban estímulos correctos durante la primera infancia en ámbitos como salud, nutrición y protección, lo que mejora su desarrollo y desenvolvimiento en contextos familiares, comunitarios, institucionales, deportivos y de aprendizaje.

Debido a que la primera infancia es el periodo idóneo para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales de los menores, las maestras que acudieron al diplomado tendrán la capacidad de detectar oportunidades y debilidades a superar en el desarrollo de sus alumnos, mediante la interpretación de resultados de la evaluación diagnóstica de cada uno.

También pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus comunidades escolares mediante un trabajo en conjunto con los padres de familia con el objetivo de complementar, desde el hogar, los esfuerzos que se realizan a favor de la niñez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.