Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cuatro restaurantes poblanos figuran entre los 120 mejores del país

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

La Guía México Gastronómico 2018, dirigida por Claudio Poblete, los incluye y destaca sus recetas innovadoras así como la preparación de platillos regionales o tradicionales

Cuatro de los 120 mejores restaurantes de la Guía México Gastronómico 2018 se ubican en el estado de Puebla, los cuales, a decir de Claudio Poblete, escritor mexicano y director de la revista, destacan por su calidad en los platillos, servicio y otros factores.

Se trata de El Mural de los Poblanos, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla, que no sólo figuró en la tercera edición de la guía Guía Culinaria Mexicanasino que fue galardonado como el restaurante del año.
Del compendio también destacaron los restaurantes Augurio y  Moyuelo, localizados en la capital poblana, y el espacio gastronómico denominado Intro, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
Estos cuatro restaurantes situados en el ranking destacan por su calidad en el servicio, propuesta culinaria, calidad en la preparación de los alimentos, tanto por los productos que emplean como las recetas innovadoras que desarrollan, así como en la preparación de platillos regionales o tradicionales.
La selección de las cocinas resulta de la evaluación al trabajo que realizan los chefs, a cargo de especialistas editoriales y en gastronomía quienes, de acuerdo con la revista Forbes, desarrollan mesas redondas para destacar las fortalezas de cada restaurante.
En su primera edición, la guía impulsada por Claudio Poblete tuvo un tiraje de 65 mil ejemplares, que se difundió de manera gratuita en restaurantes, hoteles y aeropuertos de distintas partes del país, con el fin de acercar a los turistas a estos recintos culinarios destacados.

Los 4 restaurantes poblanos mejor posicionados

El Mural de los Poblanos

Por su enfoque en la cocina poblana, El Mural de los Poblanos destacó como el restaurante del año. Ofrece una experiencia única al paladar, al emplear insumos de origen poblano en la preparación de recetas tradicionales.
Sus desayunos, comidas y cenas, así como postres, dirigidos por Lizette Galicia, están al alcance de todos, al ubicarse en pleno Centro Histórico de Puebla, ilustrado conmurales de la autoría de Antonio Álvarez Morán.

Intro Restaurante

Fundado en noviembre de 2003, Intro Restaurante forma parte del ranking de las mejores 120 cocinas mexicanas, aunque también ofrece sabores de Tailandia, España, Francia, Brasil, Marruecos y Japón.
Se sitúa en la Plaza Marsala, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. La cocina está a cargo del Chef Ángel Vázquez, poblano con más de 10 años de trayectoria en el mundo gastronómico.

Moyuelo

En tres años de operación, este restaurante consiguió posicionarse como uno de los mejores de México. Nacido en 2014, también ofrece a los comensales los sabores de la cocina poblana pero con una visión moderna.
El teziuteco Fernando Hernández es el chef, de 31 años de edad, que desde su cocina contemporánea en la colonia La Paz ha enamorado a los asistentes ofreciendo, en su mayoría, platillos de origen poblano.

Augurio

El restaurante Augurio, uno más de los restaurantes premiados del Chef Ángel Vázquez, representa a los poblanos en la Guía México Gastronómico 2018. Su cercanía también con el corazón de Puebla, lo hacen de fácil acceso para los comensales.
Si cocina también está enfocada en promover la gastronomía poblana y sus auténticos sabores, además de especialidades de temporada y coctelería tradicional que a tan sólo un año de abrir sus puertas, le permitieron posicionarse dentro de los mejores del país.

   


Visitas:


Encuesta