Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

COE se reunirá con Rivera Pérez; escuchará también a otros políticos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

Su presidente, Francisco Romero Serrano rechaza que la organizaciòn sólo tenga encuentros con políticos ligados a Morena; hay puertas abiertas a todos los proyectos, señala

Tras negar que el Consejo de Organismos Empresariales (COE) tenga preferencia por los perfiles afines a Morena, su presidente, Francisco Romero Serrano adelantó que la próxima semana tendrá un acercamiento informal con Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista telefónica, comentó que en dicho encuentro establecerán el día y la hora para que el ex alcalde capitalino se acerque a los socios del COE y escuche de primera mano sus principales demandas.

"Eduardo Rivera, como otros actores políticos, tienen las puertas abiertas para acercarse al organismo empresarial y plantear sus proyectosy planes de trabajo. En el COE año conocemos el voto corporativo", recalcó.

Cabe señalar que de cara a los comicios del 1 de julio, dicho organismo empresarial se ha reunido en dos ocasiones con Libertad Aguirre Junco, aspirante a coordinadora de organización electoral por Morena en el municipio de Puebla.

Además, ya hubo un primer acercamiento con el senador Luis Miguel Barbosa, que se perfila como candidato a la gubernatura de Puebla, también, bajo las siglas del partido lopezobradorista.

A la expectativa sobre proceso de devolución del ISN

Romero Serrano informó que los socios del COE esperan que a través del Periódico Oficial del Estado se publiquen las reglas de operación y condiciones para que los contribuyentes puedan solicitar la devolución de un punto porcentual del ISN, como prometió el gobernador Antonio Gali Fayad.

"Aparentemente no hay plazo perentorio para solicitar la devolución, pero esperamos conocer pronto las reglas. Organismos como Canacintra saben cuántos socios están en posibilidades de acceder a este estímulo pero porque saben de las reglas, las tienen de primera mano", dijo.

No obstante, comentó que en breve se hará un sondeo entre los socios del COE para conocer cuántos están al corriente en el pago del Impuesto Sobre la Nómina para hacerse acreedores a dicho estímulo a partir de este ejercicio fiscal.

   


Visitas:


Encuesta