Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Regordosa miente; Gali no pidió candidatura: Martínez Amador

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 16, 2018

El ex líder del PRD en Puebla asegura que la petición la impulsa Jesús Zambrano, integrante de Nueva Izquierda

Fue la corriente Nueva Izquierda y no el gobernador Antonio Gali Fayad la que solicitó que la primera posición para el Senado de la República sea para el PRD, afirmó Carlos Martínez Amador.

En entrevista, el ex dirigente del PRD calificó como irresponsable la declaración de Pablo Rodríguez Regordosa, quien aseguró que el gobernador condicionó su “absoluto respaldo” a la campaña a cambio que se entregue la candidatura al Senado para su hijo Antonio Gali López.

Martínez Amador, actual líder del Congreso, expuso que la negociación de la coalición entre el PAN y el PRD está abierta por lo que prevé se dé un cambio en el convenio que ambos partidos, junto con Movimiento Ciudadano (MC), registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

También señaló que fue Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del partido del Sol Azteca y líder de Nueva Izquierda (NI), el que impulsa que la candidatura de la primera fórmula al Senado en Puebla se asigne a su partido.

“Todavía no están definidas las cosas;  es una posición que está pidiendo el PRD a nivel nacional para cerrar el acuerdo. Ayer tuvimos oportunidad de platicar con el líder del partido (Manuel Granados), con Jesús Zambrano, Jesús Ortega, ellos quieren para Puebla una posición al Senado. Se sigue la negociación. Lo que el PRD está buscando es una posición de ese tipo. Desconozco esa solicitud (la de Gali Fayad) nunca se nos ha acercado a nosotros, nunca nos ha pedido una cosa de ese tipo”, dijo Martínez Amador .

El convenio de coalición que el PAN, PRD y MC registraron bajo el nombre de “Por México al Frente”, refiere que en el caso de Puebla las dos fórmulas al Senado y 10 distritos federales se quedarían para el partido de derecha, y al PRD corresponderían tres candidaturas a la Cámara de Diputados; Movimiento Ciudadano se quedaría con dos postulaciones en distritos federales.

La semana pasada, versiones apuntaron a que Gali López, ex diputado local y miembro del PRD, alcanzaría la nominación de la primera fórmula al Senado, como parte de un nuevo acuerdo entre las dirigencias nacionales con liderazgos locales como el ex mandatario Rafael Moreno Valle y el gobernador Antonio Gali Fayad.

Gali pidió la candidatura al Senado para su hijo: RegordosaGali pidió la candidatura al Senado para su hijo: RegordosaEl líder municipal PAN aseguró que el Ejecutivo condicionó su respaldo a la campaña; valora una candidatura a la Cámara de Diputados

Hermetismo de Gali López y PRD sobre candidatura al SenadoHermetismo de Gali López y PRD sobre candidatura al SenadoEn el convenio de coalición está claro que las posiciones al Senado en Puebla le corresponden al PAN, señala el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo