Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Bansefi rechaza que haya fraude en entrega de tarjetas a damnificados

Nación   /   
e-consulta  |
 Martes, Enero 16, 2018

La institución asegura que no hubo desvío de fondos y que el dinero que aún no se entrega se encuentra en una cuenta especial

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) aseguró que no existen anomalías en la distribución de dinero a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

El portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó que una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que Bansefi debió haber emitido mil 495 tarjetas bancarias para damnificados y que expidió 4 mil 574 tarjetas, es decir, se hicieron 3 mil 79 tarjetas de más.

En la operación, se les depositaron a esas tarjetas bancarias 68.8 millones de pesos, equivalentes a 3.6 millones de dólares.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad asegura que en algunos casos quienes emitieron las tarjetas para damnificados repitieron los nombres de los beneficiarios hasta en 34 ocasiones.

En varios de los casos que investigó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad comprobó que los damnificados que aparecen en la lista de beneficiarios no recibieron ninguna tarjeta bancaría y que continúan viviendo en condiciones precarias.

Bansefi, cuyo titular es Virgilio Andrade afirma que las tarjetas bancarias fueron entregadas de manera correcta a los beneficiarios y descartó que se haya cometido un fraude con los recursos del Fonden.

“Bansefi niega categóricamente la existencia de fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas bancarias Fonden, tarjetas de débito de esta institución bancaria. Toda la ayuda ha sido depositada debidamente a los beneficiarios conforme al tipo de daño determinado por la autoridad”.

La institución asegura que no hubo desvío de fondos y que el dinero que aún no se entrega se encuentra en una cuenta especial.

“En ningún caso se efectuaron depósitos para desvíos a otros fines, por lo que todo el dinero aún no entregado a los beneficiarios se encuentra depositado en una cuenta concentradora del banco”.

Bansefi invitó a los reporteros de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad a consultar la información que tiene la dependencia para que comprueben lo que afirma.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores se limitó a decir que en cuanto termine la investigación publicara los resultados.

“En caso de que sus resultados deriven en la imposición de sanciones, la CNBV las hará del conocimiento público de conformidad con las disposiciones emitidas para tal efecto, las cuales prevén que éstas se publiquen a más tardar el día 15 del mes siguiente al que se notifiquen, a través de su página web”.

Crédito de la foto Plumas libres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.