Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ante amago de Antorcha, caen 2 por homicidio del edil de Huitzilan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Enero 15, 2018

Fueron agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quienes los aprehendieron

La madrugada de este lunes y tras la amenaza de Antorcha Campesina de manifestarse durante el informe de labores del gobernador Antonio Gali, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos presuntos responsables del homicidio de Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán, ligado a esa organización.


En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carranca Bourget indicó que fue durante la madrugada de este lunes en el municipio de Chalco, Estado de México, donde se logró la aprehensión de Christian "N" y Pablo Daniel "N", quienes ya estaban identificados desde noviembre del 2017.
Agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) los aprehendieron y en las próximas horas serán puestos a disposición del juez de control, según adelantó el funcionario.


Sin embargo, al término de la lectura del comunicado con los datos oficiales, Carranca Bourget no dio más detalles sobre el por qué no fueron aprehendidos antes sino hasta que Antorcha Campesina amenazó con una manifestación en la que participarían 40 mil de sus agremiados.


Del mismo modo evadió precisar si existe una línea de investigación en la que se indague sobre la familia Aco, la cual es señalada por la organización antorchista como la autora intelectual del crimen.
No obstante, el fiscal sostuvo que no se descarta que más personas puedan ser detenidas si se comprueba su responsabilidad, e indicó que Manuel Alonso Aco será requerido por apercibimiento, ya que no acudió a declarar cuando se le solicitó. 
Sobre el posible móvil, el fiscal dijo que no se puede precisar de forma inicial, pero  se presume que podría obedecer a un asalto, ya que según las indagatorias Hernández Pasión había acudido a un banco y llevaba el dinero consigo.

Antorcha cancela protesta pero rechaza móvil


Horas más tarde la organización fijó su postura en la que ratificó la cancelación de la marcha al cumplir el gobierno el emplazamiento hecho, aunque mostró renuencia ante el móvil esbozado por el fiscal.


En rueda de prensa, la organización antorchista, encabezada por Juan Manuel Celis Aguirre, ratificó su postura de que el homicidio de Hernández Pasión tiene tintes políticos por lo que desconfían del robo a cuentahabiente como causa principal.


Manuel Hernández Pasión fue asesinado la tarde del 10 de octubre pasado, cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera proveniente de Zacapoaxtla, a la altura del municipio de Xochitlán.
El entonces edil, según la FGE, había acudido a Zacapoaxtla a visitar a unas personas y fue cuando regresaba al municipio que gobernaba que sufrió el atentado en el que además perdió la vida su chofer y escolta, de nombre Juventino.

Ubica la FGE a par de primos como los asesinos del edil de HuitzilanUbica la FGE a par de primos como los asesinos del edil de HuitzilanHay órdenes de aprehensión en su contra, cateos realizados y dos autos asegurados, aseguró la Fiscalía

Asesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaAsesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaEl atentado se reportó en la carretera que conduce a Cuetzalan, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez

   


Visitas:


Encuesta