Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

VW presenta en Auto Show de Detroit el Jetta VII hecho en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 15, 2018

Jetta es uno de los modelos más exitosos del corporativo con 17.5 millones de copias, señaló Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen

Desde el Auto Show de Detroit, Volkswagen presentó la séptima generación del Nuevo Jetta, que a finales de 2017 comenzó a ensamblarse en la planta armadora situada en Puebla, y cuyo modelo se comercializará especialmente para México y Estados Unidos.

Como parte del NAIAS (North American International Auto Show, por sus siglas en inglés), la firma alemana abrió el año con el estreno mundial de la nueva línea del Jetta que saldrá a la venta en el primer trimestre para el mercado mexicano, y antes de junio en Estados Unidos.

El precio inicial del Nuevo Jetta será de 18 mil 545 dólares, que al día de hoy equivaldría a 348 mil 646 pesos por el tipo de cambio, aunque su valor dependerá de las versiones que salgan a la venta.

Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen señaló que el Jetta es uno de los modelos más exitosos del corporativo con 17.5 millones de copias, de las cuales 3.2 millones han sido adquiridos en el mercado estadounidense a la fecha.

De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo automotriz, el Nuevo Jetta cuenta con sistemas de asistencia tales como Front Assist (sistema de monitoreo del ambiente) y Blind Spot Sensor (asistente de cambio de carril).

La séptima generación de este sedán lleva en su interior pantallas digitalizadas (Active Info Display) y un sistema de sonido de 400 vatios que se conectan en red para sincronizar visualización y funcionamiento.

El vehículo tendrá versiones automático o estándar. La transmisión manual que se lanzará al mercado contará con seis velocidades de cambio, mientras que la automática será por ocho velocidades. La unidad es un 10% más aerodinámica que el modelo Bicentenario.

El Jetta llegará al mercado estadounidense junto con el nuevo Arteon, que serán los dos nuevos modelos de la marca Volkswagen que se comercializarán en la nación de las barras y las estrellas.

En 2017, el Tiguan, el SUV también fabricado desde Puebla, al lado del modelo Atlas, consiguieron que la firma teutona aumentarán sus ventas un 5% en Estados Unidos, por lo cual a partir de 2018, Volkswagen insertará en dicha región dos nuevos modelos cada año.

Para producir el Jetta 7, VW reclutará nuevo personal, anunciaPara producir el Jetta 7, VW reclutará nuevo personal, anunciaCon el Jetta 7 y la Tiguan, las perspectivas son favorables de cara al futuro, dice Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de la firma automotriz en México

VW y Audi cerraron el año con menos ventas que en el 2016VW y Audi cerraron el año con menos ventas que en el 2016Un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refiere que VW comercializó 192 mil 704 unidades, 13 mil 336 menos que en 2016

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo