Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Casa de la Cultura de Puebla ya se llama Pedro Ángel Palou Pérez

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Enero 14, 2018

El gobierno estatal y el ayuntamiento de la capital realizaron este domingo homenajes en honor al cronista y escritor que falleció el pasado jueves

La Casa de la Cultura que Pedro Ángel Palou López fundó, lleva desde este domingo su nombre como parte del homenaje póstumo que le rindieron familiares, amigos y autoridades.

Cronista, periodista y promotor cultural fueron algunas de las palabras que emplearon los oradores para recordarlo tras fallecer el jueves pasado a los 85 años.

En representación de su familia, su nieta Nuria Palou recordó las experiencias relacionadas con la transmisión del amor a la cultura que le tocó vivir.

Por su parte el gobernador Antonio Gali Fayad resaltó tres características que le permitieron trabajar y forjar instituciones culturales en Puebla.

De acuerdo con el funcionario, Palou Pérez supo vincular lo culto con lo popular, jugar con tendencias y tradiciones, así como trabajar en la búsqueda por conocer lo poblano.

"Inteligente inquieto creativo y sensible a lo largo de su vida los años lo volvieron un hombre muy sabio", fueron algunas de sus palabras.

Al primero que recibió en su oficina al asumir la gubernatura, recordó entre otras anécdotas, fue a Palou Pérez quien le hizo la exigencia de atender los temas culturales.

El nombramiento del recinto y el homenaje incluyó la develación de una placa de bronce y se adelantó un posible reconocimiento a nivel federal.

Minutos antes el gobierno municipal también realizó otro homenaje en honor al cronista en el Palacio Municipal.

Fallece el historiador y cronista Pedro Ángel Palou PérezFallece el historiador y cronista Pedro Ángel Palou PérezEl también ex secretario de Cultura de la entidad permanecía bajo observación médica en un hospital de la capital

Consejo de la Crónica de Puebla requiere mayores recursosConsejo de la Crónica de Puebla requiere mayores recursosSu presupuesto de 600 mil pesos es insuficiente para las tareas que tiene en puerta el organismo señala su titular: Pedro Ángel Palou

   


Visitas:


Encuesta