Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Por dedazo, candidatos panistas al Congreso y Senado por Puebla

Sociedad   /   
Eduardo González  |
 Sábado, Enero 13, 2018

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado, por lo que anula la consulta abierta sugerida en la entidad

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien designe de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, según lo estableció en la invitación que publicó para que sus militantes se registren en el proceso interno.

Desde octubre pasado la Comisión Permanente Estatal panista solicitó a la dirigencia nacional que la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República se diera a través de una elección abierta a la ciudadanía o a los militantes.

PAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresPAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresLa Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia

Sin embargo en la notificación que el 10 de enero recibió la dirigencia a cargo de Jesús Giles Carmona, se asienta que la Comisión Permanente Nacional del PANestá facultada para elegir el método de designación y a los candidatos, al haberse aprobado un convenio de coalición.

De esta forma, la dirección nacional elegirá a sus abanderados en los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 6, 9 y 11 de Puebla, 7 de Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.

 

Cabe señalar que las candidaturas para los cinco distritos restantes en la entidad corresponden al Partido de la Revolución Democrática y a Movimiento Ciudadano.

El CEN también designará a los titulares de las fórmulas 1 y 2 para el Senado de la República, según se establece en el convenio de la coalición Por México al Frente.

Sin embargo en la invitación publicada por el PAN para el registro de militantes se hace hincapié en que el acuerdo para las candidaturas al Senado “podrá ser modificado en el supuesto que el Partido Acción Nacional modifique el convenio de coalición electoral que ha sido registrado ante las instancias correspondientes”.

Esta semana se dio a conocer que el PRD promueve que una de las dos candidaturas al Senado sea para su militante Antonio Gali López –hijo del gobernador Antonio Gali Fayad-, por lo que gestiona un cambio en las condiciones del convenio de coalición.

Perfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederPerfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederEl líder municipal del PAN señaló que el espacio se daría al Sol Azteca por acuerdo político estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.