Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Burlan fotomultas en Puebla con venta de placas foráneas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 13, 2018

Tanto gestores que se presentan como particulares, como empresas especializadas en la realización de trámites ofrecen las matrículas

Aunque apenas el viernes se aprobó en el Congreso la iniciativa para que las fotomultas se apliquen a vehículos de otros estados y se detenga a sus conductores, desde 2013 en que se implementó la medida, la falta de mecanismos se prestó a negocios para burlar sanciones.

Lo anterior a través de foros de ventas especializadas en vehículos y de todo tipo de productos y servicios en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Tecamachalco.

Tanto gestores que se presentan como particulares, como empresas especializadas en la realización de trámites ofrecen la baja de placas poblanas y la alta de las mismas en otras entidades.

Si bien no lo dicen explícitamente, los diferentes anuncios indican el tema de las fotomultas y sus consecuencias como un factor para recurrir a los servicios de un gestor especializado en los trámites.

Aprueban aplicar fotomulta a vehículos con placas foráneasAprueban aplicar fotomulta a vehículos con placas foráneasEl proyecto del Ejecutivo se aprobó a una semana de su presentación, con los votos en contra de la fracción del PRI en el Congreso del Estado

La principal oferta se centra en el estado de Tlaxcala y se plantean tanto servicios a distancia como oficinas que han cambiado de dirección en el municipio de Santa Ana Chiautempan, como en diferentes puntos en la ciudad de Puebla.

En las primeras publicaciones se planteaba que el trámite podía realizarse desde mil 800 pesos, en tanto que en los últimos anuncios de 2017 el precio incrementó a un cobro mínimo de 2 mil 500 pesos.

A quienes han hecho consultas a los anunciantes en los mismos foros se explica, sin embargo que hay casos con otros trámites pendientes que pueden implicar entre 3 y más de 5 mil pesos.

Después de Tlaxcala la entidad en la cual se ofrecen más trámites para los automovilistas es en el estado de Guerrero y en ese caso se plantean entregas a domicilio, en algunos casos con algún tipo de anticipo.

Aunque son contados también hay anuncios en foros poblanos en los que se ofrecen altas y bajas en otros lugares como la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán y también está el caso de Jalisco.

Hasta antes de lo aprobado ayer, el gobierno del estado sólo había signado en 2015 un acuerdo con las autoridades de Veracruz para poder incluir a los vehículos de ese estado en las sanciones.

Lo recaudado en Puebla por concepto de fotomultas ha variado a lo largo de los años y hasta octubre pasado la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reportaba que el programa representó el ingreso de 58 millones 478 mil 455 pesos.

Crecen fotomultas en Puebla y las cancelan en cuatro estadosCrecen fotomultas en Puebla y las cancelan en cuatro estadosDesde que el programa inició en agosto de 2013 y hasta abril pasado, los recursos recaudados en la entidad por exceder los límites de velocidad superan los 455 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.