Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

BUAP continúa labor solidaria con afectados por sismo en Puebla

Universidades   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan

Debido a que por diversas causas algunas comunidades del estado no han recibido apoyo tras los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la BUAP continúa su labor solidaria con estas poblaciones, y poco más de 30 estudiantes de las ingenierías Mecánica y Eléctrica, Topográfica y Geodésica y Civil fueron capacitados para tal acción, a través del Curso de Inducción “Reconstrucción S19 Puebla”.

          El curso fue impartido por la Asociación Mexicana Pro-Educación y Beneficencia A.C., Puebla (AMPEBAC), para que en una primera etapa la brigada de alumnos y académicos realice una visita de inspección a cuatro comunidades de San Jerónimo Tecuanipan, donde serán apoyados alrededor de 350 habitantes. Para una etapa posterior se planea el mismo ejercicio en comunidades de Izúcar de Matamoros.

          La capacitación forma parte del plan “Reconstrucción S19 Puebla” que consta de cuatro líneas de acción: la construcción y rehabilitación de viviendas para los casos que no se cuente con beneficios del Fondo de Desastres Naturales; jornadas de salud con personal de medicina, odontología y psicología; regularización de niños que por esta situación han perdido clases y el emprendimiento de ideas de negocios para reactivar la economía.

          Universitarios de la BUAP participarán como voluntarios, prestadores de servicio social y practicantes en estas acciones. En el caso de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería participarán en la Fase 1: Diagnóstico de Zonas Afectadas, de la reconstrucción de viviendas, por lo que en el mencionado curso aprendieron sobre empatía y asertividad, gestión del proyecto y estructuras, a fin de llevar con éxitos las revisiones.

           La visita de campo –programada para el 20 de enero- consistirá en una evaluación de las viviendas de esa comunidad que resultaron dañadas con el sismo y que por diferentes circunstancias quedaron fuera del apoyo gubernamental. Con esta evaluación, los universitarios determinarán el estado en el que se encuentra cada vivienda, si sólo requiere una reparación o la demolición y construcción de una nueva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.