Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aprueban aplicar fotomulta a vehículos con placas foráneas

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El proyecto del Ejecutivo se aprobó a una semana de su presentación, con los votos en contra de la fracción del PRI en el Congreso del Estado

Con el rechazo de la fracción del PRI, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Viabilidad que permitirá el cobro de la fotomulta a vehículos que estén registrados en otras entidades.

La propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad tuvo el respaldo de 22 legisladores, que son parte de las bancadas del PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PRD, mientras que los diputados del tricolor se manifestaron en contra.

El proyecto del Ejecutivo se aprobó a una semana de su presentación,  y una vez que la reforma entre en vigor, se permitirá que los agentes de vialidad, los cuales depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podrán notificar a los automovilistas de la infracción cometida por rebasar los límites de velocidad en las avenidas con el  programa de  fotomulta.

“Tratándose de vehículos registrados en otra Entidad Federativa, las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió la conducta infractora y proceder a su detención para notificar la boleta de infracción respectiva”, refiere el  párrafo que se agregó al artículo 53 de la Ley de Vialidad.

El programa de fotomulta se implementó en agosto de 2013 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, año en el que se recaudaron 15 millones 606 mil 684 pesos; en 2014, 239 millones 739 mil 595 pesos; en 2015, 143 millones 703 mil 69 pesos, y en 2016, 52 millones 491 mil 86 pesos.

De enero a octubre de 2017, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reportó que el programa representó el ingreso de 58 millones 478 mil 455 pesos.

Pese a Fotomulta, accidentes de tránsito aumentaron en PueblaPese a Fotomulta, accidentes de tránsito aumentaron en Puebla En promedio, cada día ocurren por lo menos dos decesos de personas en accidentes que ocurren en automóviles

Crecen fotomultas en Puebla y las cancelan en cuatro estadosCrecen fotomultas en Puebla y las cancelan en cuatro estadosDesde que el programa inició en agosto de 2013 y hasta abril pasado, los recursos recaudados en la entidad por exceder los límites de velocidad superan los 455 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.