Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

PF detecta 2 tomas clandestinas y recupera 20 mil litros de diésel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El primer hecho fue reportado en el municipio de Ahuazotepec, en un camino vecinal del poblado de Beristain; el segundo tuvo lugar en Santa María Moyotzingo, Texmelucan

En dos operativos distintos desplegados en territorio poblano, elementos de la Policía Federal detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y recuperaron una pipa que estaba abastecida con más de 20 mil litros de diésel ordeñado de una de estas intervenciones.

El primer hecho fue reportado en el municipio de Ahuazotepec, en un camino vecinal del poblado de Beristain, aledaño a la carretera Apizaco-Tejocotal, donde los uniformados hallaron una excavación a la altura de la zona donde pasan los ductos.

Al inspeccionar el lugar, encontraron un acople que estaba en el ducto de Pemex para permitir la extracción ilegal del hidrocarburo, por lo que dieron parte a la paraestatal para proceder a su sellado, toda vez que en el lugar no fue encontrado rastro de algún probable responsable.

En una segunda acción, ahora en la localidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, la Policía Federal recibió un reporte sobre la presencia de una pipa estacionada en medio de terrenos de cultivo, por lo que de inmediato se traslado un carro radio patrulla al lugar.

Los elementos confirmaron el reporte indicando que se trataba de un semirremolque tipo pipa, color negro, con placas del servicio público federal y leyendas de "Precuación-Producto-Peligroso".

El contenedor estaba conectado a su vez con una manguera a una toma clandestina a escasos metros del lugar, por lo que procedieron a dar parte a personal de Seguridad Física de Pemex para deshabilitar el acople y sellar la toma.

De acuerdo con los primeros reportes, en la pipa había un aproximado de 20 mil 100 litros de hidrocarburo tipo diésel que, por varias horas, estuvo ordeñándose desde la citada toma.

En ninguno de los hechos hubo personas detenidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.