Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae banda que asaltaba carreteras de Puebla en un Mercedes Benz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Enero 12, 2018

La Policía federal los atrapa en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, vialidad en la que se cree que operaban

Una revisión de rutina permitió la detención de tres presuntos miembros de una banda dedicada a los asaltos en carreteras de Puebla. La detención ocurrió sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, vialidad en la que se cree que operaban.

Así lo dio a conocer el coordinador en Puebla de la Policía FederalTeófilo Gutiérrez Zuñiga, al indicar que fueron sus elementos quienes se encontraban patrullando la citada vialidad cuando detectaron un vehículo sospechoso, marca Mercedes Benz, color negro, con matricula AA-62-51 de Aguascalientes.

Fue a la altura del kilómetro 47 de dicha vialidad donde los uniformados se disponían a inspeccionar la unidad, pero en ese momento dos sujetos bajaron y se echaron a correr con rumbo al monte, por lo que los uniformados retuvieron a otros tres tripulantes para impedir su huida.

Al momento asegurarlos, los elementos de la Policía Federal hallaron que los detenidos iban en posesión de dos armas cortas calibre .45 y .380 milímetros con sus respectivos cargadores, así como 14 cartuchos útiles.

En el vehículo fue encontrado también un autoestéreo marca Pionner, así como un  inhibidor de señal, artefacto que es usado por las bandas dedicadas al robo en carreteras para bloquear el rastreo GPS de las unidades que atracan.

A pesar de que se montó un operativo para dar con los otros dos sujetos que iban en el automóvil, no fue posible ubicarlos por lo que la autoridad procedió a la puesta a disposición de los tres hombres restantes, las armas, el vehículo y el inhibidor de señal, a fin de determinar si están ligados con alguno de los múltiples asaltos a transportistas en la región.

Es Puebla el estado con más robos en carreteras del paísEs Puebla el estado con más robos en carreteras del paísDe los 1 mil 264 robos que se denunciaron en Puebla, 93 por ciento se cometieron con violencia

Transportistas marchan contra la inseguridad en carreterasTransportistas marchan contra la inseguridad en carreterasDemandan se tipifiquen como delitos graves el robo y asalto al transporte de carga y autobuses; exigen a la FGE frenar extorsiones de ministerios públicos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.