Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae banda que asaltaba carreteras de Puebla en un Mercedes Benz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Enero 12, 2018

La Policía federal los atrapa en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, vialidad en la que se cree que operaban

Una revisión de rutina permitió la detención de tres presuntos miembros de una banda dedicada a los asaltos en carreteras de Puebla. La detención ocurrió sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, vialidad en la que se cree que operaban.

Así lo dio a conocer el coordinador en Puebla de la Policía FederalTeófilo Gutiérrez Zuñiga, al indicar que fueron sus elementos quienes se encontraban patrullando la citada vialidad cuando detectaron un vehículo sospechoso, marca Mercedes Benz, color negro, con matricula AA-62-51 de Aguascalientes.

Fue a la altura del kilómetro 47 de dicha vialidad donde los uniformados se disponían a inspeccionar la unidad, pero en ese momento dos sujetos bajaron y se echaron a correr con rumbo al monte, por lo que los uniformados retuvieron a otros tres tripulantes para impedir su huida.

Al momento asegurarlos, los elementos de la Policía Federal hallaron que los detenidos iban en posesión de dos armas cortas calibre .45 y .380 milímetros con sus respectivos cargadores, así como 14 cartuchos útiles.

En el vehículo fue encontrado también un autoestéreo marca Pionner, así como un  inhibidor de señal, artefacto que es usado por las bandas dedicadas al robo en carreteras para bloquear el rastreo GPS de las unidades que atracan.

A pesar de que se montó un operativo para dar con los otros dos sujetos que iban en el automóvil, no fue posible ubicarlos por lo que la autoridad procedió a la puesta a disposición de los tres hombres restantes, las armas, el vehículo y el inhibidor de señal, a fin de determinar si están ligados con alguno de los múltiples asaltos a transportistas en la región.

Es Puebla el estado con más robos en carreteras del paísEs Puebla el estado con más robos en carreteras del paísDe los 1 mil 264 robos que se denunciaron en Puebla, 93 por ciento se cometieron con violencia

Transportistas marchan contra la inseguridad en carreterasTransportistas marchan contra la inseguridad en carreterasDemandan se tipifiquen como delitos graves el robo y asalto al transporte de carga y autobuses; exigen a la FGE frenar extorsiones de ministerios públicos

   


Visitas:


Encuesta