Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Barbosa a Gali piso parejo y dejar libres a órganos electorales

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Demanda el senador que el poder público en Puebla “suelte a los órganos electorales, tanto a los órganos que organizan los procesos, como los de justicia electoral”

Con un llamado a que el gobierno del estado no interfiera en el proceso electoral, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a Antonio Gali Fayad que en Puebla haya piso parejo para todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

A menos de un mes de convertirse en precandidato a la gubernatura, Barbosa Huerta dijo que es necesario que el Poder Ejecutivo no interfiera en los órganos electorales, en concreto el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado Puebla (TEEP).

"Le daría la mano al gobernador Tony Gali para que pudiera, en este último periodo de su gobierno, garantizar el piso parejo a cada uno de los competidores a los diferentes cargos de elección popular; piso parejo, que el poder público en Puebla suelte a los órganos electorales, tanto a los órganos que organizan los procesos, como los de justicia electoral; que dé el mismo trato y las garantías", dijo Barbosa.

En febrero será precandidato a la gubernatura

A partir del 2 de febrero, Luis Miguel Barbosa Huerta se convertirá en precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

En entrevista, señaló que se inscribirá en el proceso interno de Morena para la designación del candidato a la gubernatura, por lo que solicitará licencia el 8 de febrero para separarse de su cargo en el Senado de la República.

Desde octubre de 2017, Barbosa Huerta fue designado como Coordinador de Organización Electoral Estatal, posición que se considera como la antesala para la candidatura a Casa Puebla.

Fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que le otorgó el nombramiento a Barbosa Huerta, quien fue el perfil mejor posicionado en la encuesta que se aplicó entre la población y en la cual también se midió al académico Enrique Cárdenas Sánchez; los fundadores de Morena en Puebla, Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado; y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Como Coordinador de Organización Electoral Estatal, el legislador federal ha recorrido el estado para sostener encuentros con militantes y las estructuras político-electorales del partido.

En Puebla, la elección se realizará en calma y tranquilidad: GaliEn Puebla, la elección se realizará en calma y tranquilidad: GaliEl mandatario manifestó la corresponsabilidad de su gobierno para que los comicios se realicen de forma ordenada

RMV y su grupo político operarán para Meade en Puebla: BarbosaRMV y su grupo político operarán para Meade en Puebla: BarbosaLa postulación de Martha Erika Alonso busca una reelección, “la reelección en la cual Moreno Valle volvería a ejercer el poder, porque es el Plan B”, asevera el senador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.