Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugnación contra consejos distritales fue sobreseída en INE

Política   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

La sentencia dictada por los magistrados establece que no se encuentra configurada la presunta violación de los derechos político electorales del ciudadano

La Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó sobreseer la queja interpuesta por el ciudadano Manuel Ernesto Pérez Aguirre, en contra del Acuerdo del Consejo Local del INE en Puebla por el que se conforman los Consejos Distritales en la entidad. La sentencia dictada por los magistrados, establece que no se encuentra configurada la presunta violación de los derechos político electorales del ciudadano, toda vez que no se le puede restituir en los consejos distritales 09 y 11, ya que no se inscribió para participar en la designación de dichos órganos colegiados. Los magistrados sentenciaron que cada aspirante estuvo en aptitud de solicitar el distrito en que pretendía ser designado, y que, atendiendo a dicha manifestación, el Consejo Local del INE en Puebla valoró la documentación y realizó los nombramientos respectivos.

Durante la sesión pública, el magistrado Héctor Romero Bolaños señaló que a fin de no dislocar el sistema jurídico, la determinación se tomó con base en la jurisprudencia establecida y con el fin de no otorgar un interés difuso al ciudadano, lo que le permitiría impugnar la conformación de cualquier consejo distrital incluso de cualquier entidad. En el mismo sentido, el Magistrado Presidente, Armando Maitret Hernández indicó que bajo el argumento de motivos geográficos, sería un sinsentido nombrar a ciudadanos en consejos distritales que les sean distantes de su lugar de residencia, razón por la que los ciudadanos acotan su ámbito de participación; puntualizó que no hay constancias que se haya acotado el ámbito de participación por parte del Consejo Local del INE en Puebla hacia el ciudadano, por lo que los magistrados determinaron sobreseer el procedimiento, especificó que lo más adecuado es acotar la posibilidad de participación y la facultad de impugnación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.