Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Congreso del Estado será un aliado de Gali, ofrece Martínez Amador

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El diputado por el PRD asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, misma que ocupará por ocho meses

Al afirmar que el Congreso del Estado será un aliado del gobernador Antonio Gali Fayad, del perredista Carlos Martínez Amador asumió, por segunda ocasión, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La designación de Martínez Amado fue cuestionada por el diputado independiente Julián Peña Hidalgo.

Desde la tribuna, el legislador cuestionó que no se precisó el mecanismo  para elegir al perredista, y afirmó que el relevo en el órgano de gobierno del Congreso demuestra que el legislativo sigue bajo la sumisión del ejecutivo.

La crítica de Peña Hidalgo no sumó a ningún otro diputado, y tras su pronunciamiento Martínez Amador, quien se reincorporó a Congreso luego de renunciar a la dirigencia del PRD, emitió un mensaje en el que llamó a sus compañeros a ser “generosos” para llegar a acuerdos, consensos y diálogo.

“Certeza de nuestro apoyo al ejecutivo, y desde esta tribuna le ofrezco al gobernador de nuestro estado que habremos de ser sus aliados para continuar mejorando la calidad de vida de las y los poblanos “, expresó.

Versiones periodísticas refieren que el arribo de Martínez Amador a la presidencia del Congreso ocurrió por el impulsd del gobernador Gali Fayad.

Martínez Amador ocupará por un periodo de ocho meses la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posición que, en 2014, al instalarse la LIX Legislatura se acordó sería para la bancada de Compromiso por Puebla (CPP).

Perfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederPerfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederEl líder municipal del PAN señaló que el espacio se daría al Sol Azteca por acuerdo político estatal

Confirma Martínez Amador su designación como líder del CongresoConfirma Martínez Amador su designación como líder del Congreso El perredista señaló que no será candidato de la alianza con el PAN y MC y dijo que dejó la dirigencia del partido para contribuir a su estabilidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo