Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Congreso del Estado será un aliado de Gali, ofrece Martínez Amador

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El diputado por el PRD asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, misma que ocupará por ocho meses

Al afirmar que el Congreso del Estado será un aliado del gobernador Antonio Gali Fayad, del perredista Carlos Martínez Amador asumió, por segunda ocasión, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La designación de Martínez Amado fue cuestionada por el diputado independiente Julián Peña Hidalgo.

Desde la tribuna, el legislador cuestionó que no se precisó el mecanismo  para elegir al perredista, y afirmó que el relevo en el órgano de gobierno del Congreso demuestra que el legislativo sigue bajo la sumisión del ejecutivo.

La crítica de Peña Hidalgo no sumó a ningún otro diputado, y tras su pronunciamiento Martínez Amador, quien se reincorporó a Congreso luego de renunciar a la dirigencia del PRD, emitió un mensaje en el que llamó a sus compañeros a ser “generosos” para llegar a acuerdos, consensos y diálogo.

“Certeza de nuestro apoyo al ejecutivo, y desde esta tribuna le ofrezco al gobernador de nuestro estado que habremos de ser sus aliados para continuar mejorando la calidad de vida de las y los poblanos “, expresó.

Versiones periodísticas refieren que el arribo de Martínez Amador a la presidencia del Congreso ocurrió por el impulsd del gobernador Gali Fayad.

Martínez Amador ocupará por un periodo de ocho meses la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posición que, en 2014, al instalarse la LIX Legislatura se acordó sería para la bancada de Compromiso por Puebla (CPP).

Perfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederPerfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederEl líder municipal del PAN señaló que el espacio se daría al Sol Azteca por acuerdo político estatal

Confirma Martínez Amador su designación como líder del CongresoConfirma Martínez Amador su designación como líder del Congreso El perredista señaló que no será candidato de la alianza con el PAN y MC y dijo que dejó la dirigencia del partido para contribuir a su estabilidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.