Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Suprema Corte da entrada a controversia sobre Ley de Seguridad Interior

Nación   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

La Ley de Seguridad Interior pretende regular la actuación del ejército durante sus labores de combate a la delincuencia común

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó que se diera entrada a la controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro CholulaPuebla,  en contra de la Ley de Seguridad Interior.

La Ley de Seguridad Interior pretende regular la actuación del ejército durante sus labores de combate a la delincuencia común.

El municipio de San Pedro Cholula interpuso un recurso jurídico en contra de la Ley de Seguridad Interior, porque la considera inconstitucional.

El expediente fue entregado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien se encargará de determinar si la controversia se admite o no.

Organismos defensores de derechos humanos advirtieron que la Ley de Seguridad Interior provocará que aumenten las violaciones de las garantías individuales y anunciaron que interpondrían controversias constitucionales.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no promulgaría la Ley de Seguridad Interior y afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determinará si la ley es constitucional o no.

Crédito de la foto

gaceta.mx

 
   


Visitas:


Encuesta