Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Denuncian que escuela de Saltillo ha sido robada en 40 ocasiones

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 12, 2018

En los primeros robos, los sujetos se llevaron dos laptops, dos impresoras, un horno de microondas, licuadoras, batidoras, ollas y sartenes

El Centro de Educación Integral Vicente Suárez, en Saltillo, Coahuila, ha sido asaltado en 40 ocasiones.

Carmen Alonso Arroyo, directora de la escuela, que los recursos no les alcanzan para pagar un velador ni instalar cámaras de vigilancia.

“Por razones obvias no hay dinero para pagar un velador, menos para comprar cámaras de vigilancia”.

“Ya casi pierdo la cuenta. Siempre hemos denunciado ante el Ministerio Público (MP); viene la policía, pero nunca han hecho nada”.

Los ladrones han robado cuando han podido y sólo dejan los que no se pueden llevar o los que tienen ningún valor.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los ladrones han robado cables de energía eléctrica y tuberías y que dejaron el planten sin luz y agua.

Actualmente la escuela sólo tiene pupitres, escritorios y pizarrones, porque a los ladrones se les complica venderlos.

En los primeros robos, los sujetos se llevaron dos laptops, dos impresoras, un horno de microondas, licuadoras, batidoras, ollas y sartenes.

La directora Carmen Alonso Arroyo le dijo al diario El Universal que los robos comenzaron en 2016 y continuaron en 2017.

Subrayó que durante la administración de Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, denunciaron varias vece y que jamás los ayudaron.

“Me da mucha tristeza porque nuestra escuela quedó como un cascarón, cuando los niños llegaban en la mañana, algunos sólo movían la cabeza y decían: Ya nos robaron otra vez”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.