Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SIMT evade informar avance de obras en primer año de Gali

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 12, 2018

La dependencia refirió que no ha publicado informes porque han tenido problemas técnicos, que resoloverá en febrero

Aunque ha transcurrido un año sin publicar información, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), argumentó que por problemas técnicos, no han publicado el informe de avance de las obras que ha contratado.

Una de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia para sujetos públicos como el gobierno del estado, es que publiquen periódicamente un informe de cómo van las obras de infraestructura pública a su cargo.

De acuerdo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), en la fracción 28 de las disposiciones en la materia, que entraron en vigor a principios de 2017, la información debe publicarse.

El informe de avance de las obras permite conocer cómo ha avanzado la ejecución de los proyectos y si existen retrasos.

Un año sin brindar información sobre el avance de las obras

e-consulta preguntó a la dependencia estatal que encabeza Martha Velez Xaxalpa sobre el motivo por el cuál no se ha actualizado esa información y refirió que han tenido problemas técnicos, pero que a más tardar en febrero quedarían resueltos.

La información a cargo de la dependencia no se ha publicado a lo largo del primer año de la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Entre las principales obras que ha contratado la presente administración, destacan la rehabilitación de la avenida Juárez en dos etapas; la pavimentación del bulevar Forjadores; la construcción del Libramiento Poniente, y la edificación de casas para la atención de jóvenes en diversos municipios del estado, así como los paraderos de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

Algunas otras obras tienen que ver con mejoras en planteles educativos, así como con la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Fallan en transparencia los 339 sujetos obligados en PueblaFallan en transparencia los 339 sujetos obligados en PueblaA partir del próximo año se impondrán sanciones a los sujetos que no cumplan con la difusión de su información pública

Golpe a la transparencia: sujetos incumplidos no tendrán sanciónGolpe a la transparencia: sujetos incumplidos no tendrán sanciónEl Consejo Nacional de Transparencia resolvió eximir de sanción económica a los que no cumplan con subir su información a la plataforma nacional este 4 de mayo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.