Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Panistas copaban SEDIF en la gestión de Martha Erika Alonso

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Del total de nuevos delegados de la dependencia en municipios, sólo dos son militantes de Acción Nacional; Alonso dejó la dependencia en septiembre pasado

Tras la salida de Martha Érika Alonso Hidalgo del DIF estatal de Puebla para ocupar la secretaria del PAN estatal, el número de delegados de la dependencia que son militantes de ese partido político, disminuyó notablemente.

Aunque en el portal electrónico del Sistema Estatal DIF (SEDIF) las titularidades de sus delegaciones aparecen como acéfalas, ya se hicieron nombramientos en por lo menos 12 áreas. Del total de estos nuevos titulares, sólo dos son militantes de Acción Nacional.

e-consulta realizó una búsqueda en el padrón de militantes panistas de los nombres de la docena de funcionarios en cuestión, pero los nombres de 10 de ellos no aparecen.

Fue en septiembre, cuando la esposa de Moreno Valle dejó el SEDIF para convertirse en secretaria general del PAN, posición que dejó para buscar ser la abanderada de ese partido a la gubernatura.

Disminuyen delegados pintados de azul

Los nombres que sí están incluidos en la lista albiazul son los de Alicia López Castro y Miguel Angel Pérez Liberato. La primera se desempeña como titular de la delegación que encabeza el municipio de Huauchinango y el segundo realiza lo propio pero en la región de Izúcar de Matamoros.

López es militante del PAN desde el 24 de enero de 2014, cuando se afilió en el Comité Directivo Municipal (CDM) de Xicotepec, mientras que Pérez es miembro del partido desde el 31 de mayo de 2012, según el documento, cuando se inscribió en las oficinas de Teopantlán.

Los nombres de los titulares de las delegaciones que se ubican en Xicotepec, Zacatlán, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Chiautla, Ajalpan, Ciudad Juárez y Tetela de Ocampo, no figuran en el padrón panista.

No fue posible confirmar si ya asignaron a los delegados de las regiones de Acatzingo, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, pues no hubo quien contestara la llamada telefónica que e-consulta realizó para consultar ese dato.

En  septiembre de 2015, Martha Érika Alonso dejó el DIF estatal para convertirse en la secretaria General del PAN. La planilla que acompañó a Alonso estaba integrada por los militantes panistas Javier López Cuevas, Bizabeth Pérez Rodríguez y César Rodrigo Toledano Hernández, quienes además eran delegados de la dependencia estatal en Tehuacán, Texmelucan y Teziutlán, respectivamente.

Martha Erika Alonso pasará de presidir el DIF a dirigir el PANMartha Erika Alonso pasará de presidir el DIF a dirigir el PANTres de los siete integrantes que restan de la planilla en la que contiende son delegados del Sistema Estatal DIF

Deja Martha Erika secretaría del PAN; busca la gubernaturaDeja Martha Erika secretaría del PAN; busca la gubernaturaEl pasado 31 de diciembre, Alonso Hidalgo entregó su carta de renuncia; Javier López Cuevas fue electo para sustituirla en el Comité Directivo Estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.