Lunes, 23 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Se va Flores Toledano y llega al TSJ Héctor Sánchez Sánchez

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Enero 12, 2018

La sucesión fue aprobada por unanimidad de votos en el pleno del Poder Judicial; Sánchez Sánchez seguirá al frente del Consejo de la Judicatura

Héctor Sánchez Sánchez asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Roberto Flores Toledano quien este día presentó su renuncia pese a que en su reciente informe aseguró que no dejaría el cargo pese al amparo en contra de la reforma que le permitió reelegirse en 2017.

La sucesión fue aprobada por unanimidad de votos en el pleno del Poder Judicial durante una sesión extraordinaria, con lo cual quedó asentado el nuevo cargo de Héctor Sánchez Sánchez que también seguirá al frente del Consejo de la Judicatura por tres años más.

El nuevo titular del TSJ es afín a la actual administración estatal ya que durante la etapa de Antonio Gali Fayad como presidente municipal, Héctor Sánchez se desempeñó como síndico. Ya  como gobernador, Gali lo perfiló para entrar al Poder Judicial como relevo del exmagistrado Humberto Rosales Bretón.

En contraste, la salida de Flores Toledano se da en medio de críticas por su desempeño al frente del Poder Judicial y por ser un personaje sin trayectoria en el sistema judicial.

Con una modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Flores Toledano logró reelegirse para un segundo periodo que fenecía en diciembre de 2020.

El periodista Rodolfo Ruiz reveló en su columna "La Corte de los Milagros" del 24 de octubre pasado la existencia de un amparo con el que se buscaba demostrar la ilegalidad de aquella  reforma, a fin de obligar la salida de Flores Toledano de la presidencia del Poder Judicial.

El pasado 14 de diciembre, durante su informe, Flores Toledano negó que pudiera dejar el cargo pero aprovechó para reprochar la falta de recursos con la que presuntamente opera el Poder Judicial en el Estado.

Con el cambio aprobado este viernes por el Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez estará al frente del TSJ hasta diciembre del 2020, a la espera de que un Tribunal Colegiado resuelva sobre la legalidad de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que permitirá o impedirá la reelección en este puesto.

 

Flores Toledano se aferra a la presidencia del TSJ hasta 2020Flores Toledano se aferra a la presidencia del TSJ hasta 2020Señala que el juicio de amparo que promovió un particular sólo lo afectaría en la posibilidad de reelegirse por cuatro años más en el cargo


Ordenan a TSJ entregar datos de causas penales iniciadas en 2017Ordenan a TSJ entregar datos de causas penales iniciadas en 2017El pleno del ITAIP también resolvió mantener en reserva las direcciones de los beneficiarios del programa de Dormitorios en el municipio de San Andrés Cholula

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación