Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Clausura Gali Foro de Energía; destaca apoyo a desarrollo sustentable

Gobierno   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

El presidente del Comité Organizador del FIEM, Enrique Arias, subrayó que el uso responsable de las energías, debe ser parte de la vida cotidiana

El gobernador Antonio Gali clausuró el tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM), que reunió a expertos en la materia para el intercambio de ideas que fomenten el buen uso de las tecnologías, en beneficio del medio ambiente. 

Gali enfatizó que su gobierno está comprometido con el cuidado del entorno natural y el desarrollo sustentable y  recordó que se han realizado diversas acciones como el rescate de árboles de la zona donde se construye la Línea 3 de RUTA y la purificación de aguas sulfurosas.

 Agregó que llevar el progreso a cada rincón del estado, sin importar la condición social de las personas, es fundamental, de ahí su interés en atraer foros como FIM o Smart City, que promueven la innovación y la equidad.

El ex eecretario de Energía del gobierno de Estados Unidos, Bill Richardson, destacó el potencial de Puebla y reconoció la cercanía del Ejecutivo con los ciudadanos para llevar a cabo políticas públicas que atiendan sus necesidades.

El presidente del Comité Organizador del FIEM, Enrique Arias, subrayó que el uso responsable de las energías, debe ser parte de la vida cotidiana, por lo que celebró que en Puebla, según cifras del Centro Nacional de Control de Energía, el 89 por ciento de la corriente que se produce es verde.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, puntualizó que gracias a la visión de transformación y progreso de Antonio Gali, además de su profunda sensibilidad social, la entidad se encuentra entre las que más ha logrado combatir la pobreza y la desigualdad, a través de la generación de oportunidades y desarrollo.

 En el evento de clausura también estuvieron presentes el alcalde Luis Banck, ponentes y especialistas del sector energético.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.